Después de unos meses de descanso, Javier Bardem vuelve a ponerse frente a una cámara

El actor rueda en Barcelona Biutiful a las órdenes de Alejandro González Iñárritu

Por hola.com

El pasado año fue tan frenético para el actor Javier Bardem que, después de recibir el Oscar y rodar Vicky Cristina Barcelona junto a Penélope Cruz a las órdenes de Woody Allen, decidió tomarse unos meses de descanso. Un parón que ya ha finalizado ya que el madrileño ha vuelto a volcarse de lleno en su próximo proyecto que, casualmente, le ha llevado de nuevo a Barcelona. En las primeras imágenes del rodaje de la cinta Biutiful se puede ver a Bardem en una calle de la ciudad Condal con una cazadora de cuero negra y aspecto desaliñado, mientras a su alrededor se adivinan las siluetas de los técnicos de la película.

Como en todo rodaje, las anécdotas no faltan: la policía irrumpió así inesperadamente mientras grababan una escena, para detener a dos "manteros" que vendían copias de Cd’s en medio de la calle. Pero lo que no sabían los agentes es que estos senegaleses eran extras de la película, un detalle que tuvieron que explicarles los responsables de la misma. En este proyecto, en el que participarán actores internacionales, se narra la historia de Uxbal, que lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto y un pasado turbulento. A partir de ese momento se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado. Detrás de las cámaras está el director Alejandro González Iñárritu, que consiguió un gran éxito de crítica con su trilogía de películas Amores Perros , 21 Gramos y Babel . Aunque estuvo nominado a nada menos que 10 Oscar, sólo se llevó uno con Babel, a la mejor música.

El trabajo mantendrá de momento al actor separado de su novia, Penélope Cruz, que está en Londres rodando Nine. Precisamente hace pocos días veíamos también las primeras y románticas imágenes de ella en el set junto a su compañero de reparto Daniel Day-Lewis, que en el último momento fue escogido para el papel que estaba en principio destinado a Javier Bardem.