Paz Vega recibe emocionada la Medalla de Sevilla

Su marido, Orson Salazar, el pequeño Orson y los padres de la actriz estuvieron junto a ella en este día tan importante

Por hola.com

Paz Vega ha recibido en Sevilla la medalla de la ciudad por su brillante trayectoria profesional y por llevar el nombre de la capital andaluza por el mundo. Muy emocionada, feliz y contenta por recibir esta distinción "de tanto prestigio", la actriz llegó al Teatro Lope de Vega, donde tuvo lugar el acto de imposición de medallas, con un elegante vestido en color crema con estampados en negro y unos altos tacones de plataforma que estilizaban su figura.

En tan importante día, estuvo acompañada por su inseparable marido, Orson Salazar, y su hijo, el pequeño Orson, al que llevaba dos semanas sin verlo debido al rodaje de su última película Triage, en la que comparte escenario con Colin Farrell y Cristopher Lee. Para Paz Vega, es muy difícil separarse de su familia y sobre todo de su hijo. "Es el motor de mi vida, es lo más importante que ahora mismo tengo", ha dicho. Los padres de la actriz, Manolo Campos y Mari Paz Trigos, también quisieron estar presentes.

En el escenario donde estaban todos los premiados pudimos ver a Paz Vega desde la primera fila sin quitar ojo a su familia y muy pendiente del pequeño, que de vez en cuando reclamaba a su mamá. Su madre le correspondía desde el escenario con una sonrisa. La actriz recibió la medalla de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Muy emocionada, la sevillana no paró de mirar la medalla que le impuso la primera autoridad de la ciudad. "Ha sido un gran día porque después de estar al lado de las personas que han sido premiadas yo no tengo mérito", manifestó la actriz.

Vida en Los Ángeles y Sevilla en el corazón
Tras finalizar el acto, la protagonista de Carmen dedicó unos momentos a hablar con los medios. Confesó sentirse emocionada con esta distinción que le ha otorgado la ciudad sevillana. "Esta medalla es algo muy importante para mí y significa mucho porque quiero mucho a Sevilla y porque siempre llevo a mi tierra allá por donde voy y, por supuesto en mi corazón", comentó agradecida.

El nombre de Paz Vega se ha unido en los últimos años a aquellos españoles que se han abierto camino en Hollywood como Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem. Paz se siente feliz viviendo allí, lleva "una vida tranquila, con muchos amigos". A pesar de estar encantada con su nueva vida en Los Ángeles, confesó que añora su tierra y que procura venir a España siempre que puede: "Se echa de menos todo. Echo de menos a mi familia, a mis amigos, los olores… Pero siempre que puedo vengo y teniendo una familia como la que tengo sí me puedo permitir estar fuera como estoy. Siempre me reciben con los brazos abiertos y felices cuando estoy aquí con ellos unos días."