Penélope Cruz, arropada por sus seres queridos, brilla en el estreno en Madrid de 'Elegy'

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, estuvieron entre los asistentes

Por hola.com

Y llegó la noche y con ella las mejores galas. Penélope Cruz se vistió de largo con un vestido tipo túnica para asistir al preestreno de su película, Elegy, debut en Hollywood de la directora catalana Isabel Coixet. Arropada por su familia, su padre Eduardo Cruz, que llegó de la mano de su novia, Carmen, su hermana Mónica, así como sus amigos y compañeros de profesión, Penélope hizo la puesta en escena del filme con la presencia de algunas personalidades, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, y el ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina.

A quien no se esperaba, pero sí que se echó en falta fue a Javier Bardem, que voló hacia tierras africanas para asistir a la quinta edición del Festival Internacional del Sshara junto a su hermano, Carlos Bardem. Sin embargo, por la alfombra roja del cine Capitol de la Gran Vía madrileña desfilaron un sinfín de actores, entre ellos Leonor Watling, Paco León, Mariano Peña, Silvia Marsó y Alicia Borrachero, entre otros, que no quisieron perderse la película protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley.

Elegy es una adaptación de la novela El animal moribundo, del escritor norteamericano Philip Roth, protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley, quien no pudo acudir a la cita por encontrarse inmerso en el rodaje de otra película Shutter Island . Elegy narra la relación entre David Kepesh (Ben Kingsley), un eminente crítico cultural de televisión, y Consuela Castillo (Penélope Cruz), una joven estudiante, hija de una acaudalada familia de cubanos exiliados, que muy pronto alterará su vida. Desde la revolución sexual de los 60, cuando abandonó a su mujer e hijo, Kepesh había huido de todo compromiso, pero su encuentro con la joven y hermosa Consuela desembocará en una relación posesiva dominada por los celos.