Pilar Bardem: 'Estaré con mi hijo (Javier Bardem) en la alfombra roja de los Oscar'

El actor español, favorito en las apuestas para ganar la estatuilla, asistirá a la gala acompañado por su madre, como ya hizo hace siete años cuando estuvo nominado por 'Antes que anochezca'

Por hola.com

Al final no será Penélope Cruz sino Pilar Bardem quien acompañará a su hijo Javier Bardem en la alfombra roja de la 80ª edición de los Oscar. Con el vestido preparado y su billete de avión en mano, la veterana actriz, muy feliz y con los nervios a flor de piel, pondrá rumbo a Los Ángeles para revivir una noche mágica, similar a la que vivió en el año 2001, aunque con muchas más esperanzas de que esta vez su hijo se alce con la preciada estatuilla. Recordemos que Bardem estuvo nominado hace siete años como actor protagonista por la biografía de Reynaldo Arenas, Antes que anochezca, y este año parte como favorito en la candidatura de mejor actor de reparto por No es país para viejos.

Penélope Cruz, una de las presentadoras de la gala
Por expreso deseo de Javier Bardem, Pilar será su compañera de alfombra y de asiento en el teatro Kodak. "Estaré con mi hijo en la alfombra roja", comenta Pilar. De este modo, al no asistir junto a Penélope Cruz, el actor evitará ser el principal objetivo de los fotógrafos. Tras la decisión de Javier Bardem de acudir junto a su madre a la ceremonia, la Academia de Hollywood eligió a Penélope, entre otras estrellas, para ser una las presentadoras de la gala. Por tanto, ambos coincidirán en la ceremonia.

'Sólo falta rematar la faena'
Pilar Bardem, que acaba de presentar su obra teatral La Sospecha en el teatro infanta Isabel de Madrid, cumplirá el deseo de su hijo: "Haré las dos funciones del sábado y el empresario ha tenido la delicadeza de suspender la del domingo. Me voy a las cinco de la mañana". Y añadió que "será un día inolvidable. Es un gran orgullo como lo sería para cualquier madre. A Javier ya le han dado todos los premios, sólo falta rematar la faena".