Jake Gyllenhaal, tremendamente afectado por la muerte de Heath Ledger

El actor es el padrino de Matilda, la hija de dos años que Heath tuvo con Michelle Williams

Por hola.com

La muerte de cualquier ser querido es traumática, pero aún más si sucede a los 28 años cuando la vida le depara un futuro prometedor. Jake Gyllenhaal no se ha repuesto de la triste noticia del fallecimiento de su amigo y compañero de Brokeback Mountain, Heath Ledger. Su repentina muerte está siendo especialmente dura para Jake, con quien Heath saboreó las mieles del éxito con el filme de Ang Lee. Era tal la amistad que les unía, que Jake es el padrino de Matilda, de dos años, la hija que tuvo Ledger durante su relación con Michelle Williams.

Fuentes cercanas al actor aseguran que lo está llevando peor que el resto de la gente: "Esto ha sido un golpe muy duro para Jake". Al parecer, nada más enterarse del fallecimiento, Gyllenhaal abandonó el rodaje de Brothers, película que rueda actualmente, para acudir al servicio fúnebre. Al día siguiente volvió al trabajo. "Él estaba allí, pero en realidad no estaba con nosotros. Obviamente para él es un trauma importante", confiesan los miembros de su equipo. "Eran muy, muy amigos", añaden.

La trágica perdida de Ledger se ha notado incluso en el ambiente del rodaje de Brothers. El director Jim Sheridan continúa el rodaje pese a la ausencia de Jake, a quien le ha dado unos días de descanso, durante los que le hemos podido ver junto a su novia, Reese Whiterspoon, con la que se rumorea podría haberse comprometido. Días antes del trágico suceso, durante una de las escenas del rodaje en la prisión, Jake bromeó al sacar de su bolsillo una foto de Heath Ledger, caracterizado de vaquero en Brokeback Mountain, para colocarla en la pared de su celda. Con esto sólo prentendía hacer reir a sus compañeros imitando a todos esos presos que ponen los posters de sus amadas en las paredes. "Para Jake era Heath Ledger. Fue muy divertido. Un momento muy agradable", comentó uno de los miembros del equipo. Y añadió: "Cuando tu vuelves la vista atrás y piensas ahora en esto. Es conmovedor", concluye.