Antonio Banderas: 'Pasaré parte de las navidades en España. Mi papá está muy viejito y quiero estar con él'

El actor malagueño confesó que es un gran amante de estas fiestas ya que se reúne con todos sus familiares y amigos

Por hola.com

Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, emprendió a principio de este mes un divertido y movido viaje por Latinoamérica en compañía de su mujer Melanie Griffith. Durante este recorrido transoceánico, Antonio y Melanie visitaron con detenimiento Brasil, Chile y Argentina, países en los cuales el actor, acompañado de su esposa, presentó su nuevo perfume Blue Seduction, tuvo la ocasión de mantener encuentros con sus máximos mandatarios e incluso realizar labores solidarias.

En su repleta agenda de compromisos, el actor malagueño y Melanie aprovecharon para visitar la zona donde han adquirido una casa de vacaciones en Río Grande. Antonio Banderas nos habló de sus próximos proyectos: "No sé si trabajaré en una nueva película junto a Eduardo Noriega. Lo que tengo claro es que acabo de terminar una película con Morgan Freeman en Bulgaria y lo único que sé es que en febrero empiezo una película que me interesa muchísimo, dirigida por el director Richard Eyre, que dirigió Diario de un escándalo"

La siguiente parada de la pareja de actores fue Chile, donde fueron recibidos con los brazos abiertos. En está ocasión ambos almorzaron con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y adquirieron dos obras de arte en beneficio de UNICEF, un Dalí y un Joan Miró.

La fama que Banderas ha ido cosechando durante estos años, no sólo le ha hecho triunfar con su trabajo sino también ser muy admirado dentro y fuera de nuestras fronteras. Ahora comienza a compartir este protagonismo con otros dos grandes actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, de los que solo tiene palabras de cariño: "Yo a Javier le tengo un respeto increíble como actor, como persona también, hemos tenido la suerte de conocernos y me gusta su calidad humana. Se merece lo que le está pasando, sin duda. Y Penélope, pues lo mismo, es quizás más amiga, porque ella lleva ya en Los Ángeles algún tiempo, algunos años, y hemos tenido oportunidad de vernos, ha venido a mi casa, hemos comido muchas veces juntos, se lleva muy bien con Melanie"

Antonio Banderas, un amante de la Navidad
Por último Antonio y Melanie visitaron Argentina, donde mantuvieron un cálido encuentro con la recién nombrada presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, donde Banderas rememoró el instante de filmación de la escena en la que Eva Duarte de Perón sale al balcón.

Arrancando suspiros por doquier, Antonio Banderas dio por concluido su periplo por Latinoamérica dando a conocer sus siguientes destinos: "Pasaremos parte de las navidades en Estados Unidos con la familia de Melanie, estaremos en Aspen, y después me marcharé para España porque quiero estar al lado de mi familia española, me llevaré a mis hijos conmigo. A mi hija Stella le encanta España, estar con sus primos y se lo pasa fenomenal y además mi papá está ya muy viejito y quiero estar cerca de él." " A mucha gente no le gusta la Navidad, le parece una tontería cursi pero a mí me sigue gustando mucho, me gustan los olores de la Navidad" sentenció el actor a quien el cuerpo le pide estar pegado a su familia.