Cine

Noticias

Sofía Loren en un momento de la rueda de prensa que ofreció a los medios a su llegada a Burgos
Pinche sobr ela imgen para ver las ampliaciones

Sofía Loren ha viajado hasta Valladolid donde ha amadrinado una exposición que la ciudad ha dedicado al legendario héroe español El Cid

SOFÍA LOREN: 'PENÉLOPE CRUZ TIENE QUE SEGUIR SIENDO ELLA MISMA'

46 años después, la espectacular actriz italiana regresa a España para amadrinar una exposición sobre El Cid

3 NOVIEMBRE 2007
Una enorme multitud de personas se agolpaba en la tarde de ayer a las puertas de la catedral de Burgos con el deseo de poder hacerse con un autógrafo de la actriz. Otros, se conformaban sólo con contemplar una de sus sonrisas. Sofía Loren llegó ayer a la ciudad burgalesa donde amadrinó una exposición dedicada a El Cid.

La elegida era ella y no otra porque, en 1961, fue la protagonista de la superproducción dirigida por Anthony Mann sobre el legendario héroe español. Su papel de doña Jimena consiguió dar un giro a su carrera, convirtiéndola en una de las actrices más deseadas de Hollywood. Ahora, 46 años después, ha regresado a España, a la que ella considera como un país que le ha dado 'suerte' y como 'su casa'. 'Volver a España y reencontrarme con Jimena es un momento mágico en mi vida', aseguró.

Nada más llegar, la protagonista de Dos Mujeres ofreció una rueda de prensa para los medios. Alegre, simpática y cercana, Sofía Loren respondió a todas las preguntas que le formularon. Reconoció estar muy agradecida a su papel en El Cid porque, gracias a él, se le abrieron multitud de puertas.

Penélope Cruz, ¿la nueva Sofía Loren?
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los periodistas preguntaron a la actriz si se consideraba un modelo para Penélope Cruz, a la que muchos han coincidido en apodar 'la nueva Loren' por su papel de Raimunda en Volver. A esto, Loren respondió que 'cada actriz tiene que brillar por su propio trabajo'. 'Ni ella puede ser como yo, ni yo puedo ser como ella. Cuando una actriz alcanza su momento de plenitud simplemente tiene que seguir siendo ella misma', declaró.

Con una ceñida falda y una chaqueta de cuadros blancos y negros, Sofía Loren dejó ver que a sus 73 años todavía conserva esa belleza que la caracterizó durante su juventud. Como no podía ser menos, los medios se interesaron por conocer sus secretos para mantenerse así de espectacular. 'Es un secreto, no se puede decir', bromeó.

Un nuevo proyecto
No sólo los rumores acercan a Sofía Loren a la española Penélope Cruz, sino también sus futuros proyectos. Tras unos años alejada de los escenarios, la actriz italiana se ha embarcado en un nuevo trabajo. En esta ocasión, es un musical que llevará por título Nine y que es una adaptación de 8 1/2 de Federico Fellini. En él, Loren compartirá cartel, además de con Penélope Cruz, con Javier Bardem y Caherine Zeta-Jones.

El mito erótico del cine italiana confiesa sentirse muy ilusionada con el nuevo proyecto. 'Me hace muchísima ilusión trabajar en esta película' porque 'yo llevo la música en los genes: mi madre era profesora de piano y mi hijo es director de orquesta'.

Un fin de semana español
Tras la rueda de prensa, Sofía Loren visitó la exposición que lleva por nombre El Cid, un hombre de leyenda que ha sido fijada en la catedral de Burgos. A su salida del templo, la actriz se dejó fotografiar con los fans que allí se agolpaban e incluso firmó autógrafos.

La actriz permanecerá en tierras de Castilla este fin de semana. Tiene previsto para hoy visitar Valladolid, donde hoy finaliza el Festival de Cine. En la ceremonia de clausura, la italiana entregará el premio honorífico La Espiga de Oro al productor Alberto Grimaldi, al que ella conoce bien pues trabajaron juntos en El hombre de La Mancha.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Especial

La boda de mi novia
Comedia romántica protagonizada por Patrick Dempsey y la última película del recientemente fallecido Sydney Pollack como actor

30/05 
The Dead Girl
30/05 
La niebla
30/05 
La ronda de noche

En vídeo

blogs

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México | hjoven.com

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos