Penélope y Mónica Cruz, del cine al diseño de moda: 'Ha sido un trabajo divertido y sin discusiones'

Las hermanas presentaron en Ibiza su nueva colección de ropa para la firma Mango

Por hola.com

Hermanas, amigas, actrices y ahora "socias" al cincuenta por ciento en la aventura de diseñar una colección de ropa y complementos para el próximo otoño. Penélope y Mónica Cruz no son novatas en estas lides puesto que el año pasado, al otro lado del mundo, en Japón, ya presentaron sus ideas para bolsos y joyas. En esta ocasión eligieron una isla española, Ibiza, para posar ante las cámaras como la nueva apuesta de la firma Mango con una moda "muy vintage, muy años cincuenta", según ellas mismas definieron. La muestra estaba en el vestido de Penélope, un modelo corto inspirado en el que llevó Audrey Hepburn en la mítica Desayuno con diamantes. "Hacemos este trabajo con toda la humildad del mundo y el respeto hacia los grandes del diseño", aseguró Mónica, mientras Penélope apuntaba que había sido un trabajo "sin discusiones" ya que se parecen mucho y tienen gustos similares.

La complicidad que tienen las hermanas Cruz se reflejó en las imágenes y las palabras que se dedicaron la una a la otra. Durante las fotos fueron frecuentes los comentarios al oído y las medias sonrisas y luego Mónica demostró la admiración que siente por Pe, así la llama. "La admiro por la valentía y el empuje que demostró marchándose sola con su maleta a Hollywood. Un sacrificio que yo también hice cuando trabajaba como bailarina, que me llevó a estar siete años viajando por todo el mundo, una experiencia que no me veo capacitada para repetir. Mis cinco perros no lo soportarían" comentó entre carcajadas.

Penélope no pasará sin embargo este verano en Estados Unidos. La madrileña está a punto de comenzar el rodaje de la última película de Woody Allen en Barcelona, junto a Scarlett Johansson y Javier Bardem. Evitando con un "yo de esas cosas no hablo" las preguntas sobre su vida sentimental, la actriz explicó que lo único que no puede hacer es "hablar de su personaje y del argumento". La experiencia es como una aventura para la artista, que este año hizo historia al ser la primera española nominada al Oscar como mejor actriz. "Estoy deseando ponerme en sus manos para empezar esta aventura. Sí es verdad que rueda muy deprisa, le gusta hacer las cosas así por aquello de la adrenalina" explicó. En cuanto a sus compañeros de rodaje, añadió que Scarlett "es una mujer muy guapa y cariñosa" y Javier "es el mejor actor del mundo".