Diana: la leyenda

  • Una Princesa única
  • Las fechas que marcaron su vida
  • El legado de Diana
  • Sus buenas obras
  • La Princesa de las emociones
  • En el recuerdo
  • Marcando estilo
  • Diana y la monarquía
  • En su memoria

  • Las fechas que marcaron su vida


    1992 – La prensa publica extractos de conversaciones telefónicas entre Diana y James Gilby, quien la llama “Squidgy” y le dice repetidamente que la ama. En diciembre, el Primer Ministro John Major anuncia en el Parlamento la separación formal de Carlos y Diana.

    1994 – Se publica “Princess in Love” (Princesa enamorada), de Anna Pasternak, en el que se descubre la relación que Diana mantuvo con el oficial de caballería James Hewitt.

    1995 – Diana concede una entrevista en televisión en la que confiesa adulterio con Hewitt y dice que duda de la capacidad de Carlos para ser Rey. Buckingham confirma que la Reina Isabel había pedido por escrito a Carlos y Diana que se divorciaran.

    1996 – Carlos y Diana aceptan los términos del divorcio el 28 de agosto y confirman una sentencia definitiva poniendo fin a su matrimonio de 15 años. Diana recibe una indemnización de 25 millones de euros, pero deja de ser “Alteza Real”.

    1997 – Su campaña contra las minas antipersona la lleva a Angola y a Bosnia. Surgen los primeros rumores de su relación con Dodi Al Fayed. El 19 de junio viaja a Nueva York donde se encuentra con la Madre Teresa de Calcuta, su ídolo y ejemplo a seguir. El 31 de agosto, la Princesa muere en un accidente de coche en París con Al Fayed.
    Inicio Ir a Realeza y personalidades