En un entorno privilegiado, el Príncipe ha querido celebrar su cumpleaños con un posado familiar
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones
Además del pequeño Hisahito, las princesas Mako y Kako, de 16 y 12 años, convertidas ya en unas 'mujercitas', también acompañaron a sus padres en el posado oficial
1 DICIEMBRE 2007
El príncipe Akishino, segundo hijo de los emperadores nipones Akihito y Michiko, ha querido realizar un retrato familiar por su 42º cumpleaños. En un entorno privilegiado, el Príncipe ha posado junto a su esposa, la princesa Kiko, quien saltó a los medios de comunicación internacionales hace algo más de un año tras dar a luz al primer varón nacido en más de 40 años en la familia real nipona, el pequeño Hisahito, al que sostiene en una de las fotografías en brazos.
La llegada al mundo de este bebé supuso el fin del debate sucesorio abierto en Japón por la inexistencia de un Heredero varón que relevara al príncipe heredero Naruhito y su hermano, el príncipe Akishino, dado que en el país aún está en vigor la ley sálica y ninguno de los dos hijos del Emperador tenían descendencia masculina.
Una familia feliz
Además del pequeño Hisahito, las princesas Mako y Kako, de 16 y 12 años, convertidas ya en unas 'mujercitas', también acompañaron a sus padres en el posado oficial.
Su madre, de 41 años, que se mostró en todo momento muy sonriente, defendió el papel de la mujer en la sociedad: 'Espero que la gente entienda y dé el apoyo necesario para organizar mejor un entorno en el que las mujeres puedan trabajar mientras tienen una familia y crían a los niños, o volver al trabajo después de tomarse un descanso', explicó la princesa. La mayoría de las mujeres japonesas abandonan sus trabajos después de dar a luz, citando presión de sus jefes y falta de ayuda en casa como principales razones.
Hisahito : el pequeño “emperador” posa en palacio con su familia
Los príncipes Akishino y Kiko presentan a su hijo Hisahito
El nuevo Príncipe de Japón se llamará Hisahito
Japón vive con inquietud la recta final del embarazo de la princesa Kiko
EN HORABUENA FELICIDADES AL PRICIPE!!, JAPON SIEMPRE SE ME HA HECHO TAN INTERESABTE...ALTA TECNOLOGIA COMBINADO CON PAISAJES NATURALES, GENTE MUY TRADICIONAL, ME GUSTARON LOS FONDOS DE AMBAS FOTOS, Y EL BEBE ES UN ENCANTO.SALUDOS DESDE MEXICO
Ojala quiten la ley salica
porque la hija de Masako
merece reinar
que linda familia