Realeza y personalidades

Noticias

La princesa Matilde, embarazada de cuatro meses, optó por un look retro
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Los miembros de la Familia Real estuvieron pendientes en todo momento de la reina Fabiola, especialmente la princesa Matilde, que la ayudó a bajar las escaleras del templo cogiéndole la mano

BÉLGICA CELEBRA EL DÍA DEL REY

16 NOVIEMBRE 2007
Pese a la profunda crisis política e institucional que Bélgica sufre desde la celebración de las elecciones generales el pasado 10 de junio y la posterior dificultad para formar un Gobierno de consenso entre flamencos y valones, la Familia Real belga al completo asistió ayer a los actos conmemorativos del Día del Rey. Esta ocasión (Fête du Roi en idioma francés y Koningsdag en flamenco) se celebra desde 1866, siempre el 15 de noviembre, fecha en la que se festeja la onomástica del rey Leopoldo, primer Soberano de los belgas, cuyo mandato se extendió desde 1831 hasta 1865. El rey Balduino decidió en 1951 mantener este día como una jornada en la que los belgas pudieran demostrar su respeto y cariño a la Familia Real. Muestras de afecto que se repiten en este día cada año. Ayer también.

Los actos conmemorativos comenzaron con una misa Te Deum en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Se dieron cita allí la reina Fabiola y, junto a ella, los tres hijos del rey Alberto con sus cónyuges: el príncipe heredero Felipe y su esposa, la princesa Matilde; la princesa Astrid y su marido, el príncipe Lorenzo, y el príncipe Laurent acompañado de su esposa, la princesa Claire. Los seis estuvieron pendientes en todo momento de la reina Fabiola, especialmente la princesa Matilde, que la ayudó a bajar las escaleras del templo cogiéndole la mano y demostrando la estupenda relación que existe entre ambas.

La Familia Real unida en el Día del Rey
Las damas compitieron en elegancia: Fabiola, que se detuvo a saludar a todos los conciudadanos allí congregados, eligió un elegante abrigo beige; la Heredera, embarazada de cuatro meses, optó por un look retro cuyas claves fueron un sombrero casquete, a juego con el abrigo en la gama de los grises, y sus guantes y bolso a tono; la princesa Astrid, en la misma línea retro, se decantó por un abrigo de piel y sombrero casquete a juego, y la princesa Claire lució para la ocasión un bonito abrigo blanco con cuello marrón. Tradicionalmente los Reyes no asisten a esta ceremonia religiosa. La única ocasión en toda la historia del país en la que los soberanos sí estuvieron presentes fue el año pasado ya que se celebraba el 175º aniversario de la independencia de Bélgica.

El protagonista del día, el rey Alberto, compareció en el acto más solemne. A las dos de la tarde tuvo lugar un desfile militar delante de la escalinata del Palacio Real en la capital belga. En la parada participó un destacamento de la Guardia de Honor. El Rey pasó revista a la tropa y en presencia de los oficiales y suboficiales del Segundo Regimiento de los granaderos –que son los encargados de portar el estandarte de mando del Rey-, el Comandante de la Unidad Operacional de la Marina de Bélgica (COMOPSNAV) leyó el tradicional discurso en el que se renueva la confianza y la lealtad de las Fuerzas Armadas en la figura del Rey.

Ya sin la presencia de los Reyes, la Familia Real se trasladó por la tarde al Palacio de la Nación en Bruselas, lugar en el que está establecida la Cámara de Representantes belga. Los miembros reales fueron recibidos por el Presidente del Parlamento, Herman van Rompuy, por el Presidente del Senado, Armand de Decker, y por el Primer ministro, Guy Verhofstadt. A continuación se desarrolló un acto académico en el que una serie de personalidades leeyeron discursos sobre el tema Bélgica y la cooperación internacional al desarrollo. El último en tomar la palabra fue el Primer Ministro. El evento se clausuró con la interpretación del himno nacional de Bélgica, llamado La Brabanzona, que corrió a cargo del afamado cantante belga Helmut Lotti.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Comentarios de esta noticia

12

MATILDE Y fELIPE LOS MEJORES, Y LOS HIJOS, BELLISISMOS.

| 27/01/2008 04:02
11

FABIOLA FUE Y SIGUE SIENDO UN TESORO PARA ESPANA Y PARA BELGICA- Y MATILDE RECUERDA QUE AL QUE BUEN ARBOL SE ARRIMA....BUENA SOMBRA LE ACOBIJA.

| 24/12/2007 20:15
10

La turka del comentario # 4 . Sabes que la copa de un pino ha motivado a pintores, poetas y a artistas?. Sabes que, en la copa del pino, se coloca una estrella , una sola, como simbolo de la que guio a los tres reyes magos a donde estaba el nino Jesus? Dime algo; eso es cursi?

Leonor | 21/12/2007 19:54
9

Da gusto el comentario numero 4, le sale la envidia y no sabe ni que decir de la princesa. Puedes profundizar mas acerca de la copa del pino?

Esperanza | 21/12/2007 19:44
8

Comentario 4. La copa del pino es la parte de ese arbol que es dificil alcanzar, por eso la naturaleza la puso lejos del alcance de la mano del hombre y mas cerca de Dios (me refiero a la copa del pino que tu misma dices). Por eso la mano del ojo rabioso no la alcanza, y, no mas le queda, mirar con la rabia de su propio ojo y decir cosas asi como tu las dices. Solo que te salio la palabra "cursi" porque estoy segura que ni sabes lo que dices. Y de contra, anonimo.

sarah | 21/12/2007 19:36
7

Matilde tiene una candidez y es tan fina y distinguida, que cuando una la mira un poquito, nos llega de pronto, el recuerdo de la Princesa Diana. Observenla en las fotos y veran.

Rita | 13/12/2007 21:02
6

Fabiola y Matilde muy elegantes y muy bien en su saber estar como siempre, me caen muy bien las dos.

labella | 21/11/2007 02:47
5

favor remitirme mi codigo de premium

dileyw@gmail.com | 17/11/2007 09:24
4

es una cursi como la copa de un pino

| 16/11/2007 20:51
3

SE VE MUY MAYOR A fabiola MATILDE ESTUPENDA COMO SIEMPRE

| 16/11/2007 19:40

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Boletines y alertas

Tu e-mail :

En vídeo

Especial

Especial

Recepción de Gala

blogs

enlaces patrocinados

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México | hjoven.com

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos