Los Príncipes Herederos noruegos han iniciado su agenda pre-otoñal visitando, en el yate real Norge, la isla de Skorpa
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías
Haakon y Mette-Marit, al igual que hicieron otros años han elegido volver al trabajo empezando con otro viaje por el país
28 AGOSTO 2007
Federico de Dinamarca participa en una regata y Mary apura sus últimos días de baja maternal; los Príncipes de Asturias asisten hoy a la cena de despedida de las autoridades de la isla de Mallorca para retomar sus obligaciones el próximo día tres de septiembre. En Holanda, Máxima y Guillermo ultimas todos los detalles para la gran fiesta que celebrarán el sábado en palacio con motivo de la celebración del 40º aniversario del príncipe Heredero; en Suecia, Bélgica, Luxemburgo, etc, la agenda de trabajo no se ha hecho todavía oficial.
Los Príncipes Herederos noruegos han iniciado su agenda pre-otoñal junto a su hijo menor, Sverre Magnus, de 20 meses, visitando, en el yate real Norge, la isla de Skorpa, habitada por un rebaño de cabras salvajes la mayor parte del año.
En el inicio de este peculiar viaje, Mette-Marit eligió vestir el “bunad” -tradicional traje folclórico de su país bordado artesanalmente- para asistir un oficio religioso en la isla. Si embargo, su marido, el príncipe heredero Haakon, apostó por un traje de raya diplomática que complementó con pulseras de cuerdas y conchas amarillas como referencia, a la tradición del lugar.
Antiguamente, Skorpa era un pueblo importante con muchas viviendas, tiendas, escuelas... Había buena pesca y un buen puerto. A día de hoy, sin embargo, con la excepción de los meses de verano, ya no vive nadie en este lugar.
Haakon y Mette-Marit, al igual que hicieron otros años han elegido volver al trabajo empezando con otro viaje por el país. Un nuevo recorrido que les permitirá conocer palmo a palmo todos los pequeños pueblos de Nord-Troms.