Los Príncipes de Gales saludan a los escoceses que se acercaron a recibir a los recién casados en el comienzo de su luna de miel en Birkhall
Pinche en la imagen para ver ampliaciones.
Camilla, la nueva Duquesa de Cornualles, recibió el saludo de cientos de personas a su llegada a Escocia
10 ABRIL 2005
El príncipe Carlos y su esposa han llegado a Escocia donde tienen previsto pasar su luna de miel. El lugar elegido es Birkhall. Situada en un enclave idílico, en el gran valle del río Dee, entre los bosques de Birkhall y la cañada Muik, y a tan sólo 12 kilómetros del castillo de Balmoral, fue propieda durante años de la Reina Madre, quien se la cedió a su nieto preferido para sus encuentros privados con Camilla. Le permitía incluso –exclusivamente a él- dormir en la que fue la habitación de su esposo, el rey Jorge VI.
Un lugar paradisíaco, recóndito e idílico en el que la Reina Madre organizaba, con frecuencia, picnics y jornadas de pesca en el río Lodge para su círculo de amigos... Y, también, ese lugar en que vestida con su falda escocesa, sus botas de campo y su sombrero con pluma, enseñó las artes de la pesca a su nieto Carlos de Inglaterra cuando éste era tan sólo un pequeño muchacho.
”El perfecto escondite”
La pareja ha hecho de esta casa jacobea su nido de amor en Escocia, y la han rediseñado siguiendo los consejos de Robert Kime, el mismo decorador que remodeló Clarence House, su casa de Londres. Fue de hecho, Camilla, quien le recomendó al Príncipe de Gales este interiorista -después de comprobar los resultados de su trabajo en su propia casa de Ray Mill House- para llevar a cabo, en 1993, una reforma en Highgroove. Robert Kime estuvo muy cerca de la pareja en lo que a decoración se refiere y la prueba de ello es que, además de dejar en sus manos, la reforma total de Clarence House, también le encargaron la remodelación de las 14 habitaciones de Birkhall.
Impregnada de un halo muy victoriano y rodeada de otras cabañas, que están abiertas al público, la del Príncipe de Gales consta de tres habitaciones, una de matrimonio y dos simples -todas ellas exquisitamente amuebladas-; un cuarto de baño y un vestuario con aseo, en la planta superior, y un lavabo, en la inferior; un cuarto de estar con televisión, vídeo y cadena de música; un pequeño comedor, y una cocina equipada con todos los electrodomésticos de última generación –vitrocerámica, microondas, lavavajillas...-.
El enlace del Heredero al trono británico
Todas las noticias que rodean el enlace
El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles anuncian su boda
Los 35 momentos que resumen su historia de amor
El palacete escocés donde Carlos y Camilla pasarán su luna de miel
¿Quién es realmente la prometida del Príncipe de Gales?
La ficha de Camilla Parker Bowles
Recibirá el título de duquesa de Cornualles