 | La princesa Guillermina lució una corona nupcial de plata realizada para la boda de la princesa Carlota Amalia, hermana de Christian VI– a la que se incorporaron varias joyas de la corona Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías |
 | No se conservan retratos de la princesa Luisa y Christian IX en el día de su boda |
|

11 MAYO 2004
Boda de la princesa Guillermina, hija de Federico VI, y Federico VII, antes de que se convirtiera en Rey (1828)
La novia lució una corona nupcial de plata –realizada para la boda de la princesa Carlota Amalia, hermana de Christian VI– a la que se incorporaron varias joyas de la corona. En el vestido llevaba cosidos los 14 ramilletes de brillantes que también usara Carlota Amalia en su boda, hoy parte de las joyas de la corona; la reina Margarita también incorporó diez de ellos a su vestido cuando celebró sus bodas de plata en 1992. Sobre los hombros llevaba la capa de terciopelo rojo ribeteada de oro y forrada de armiño que Carlota luciera también en su boda. Mide 4 metros y medio y se anuda al cuello con una ancha cinta de seda.
Boda de la princesa Luisa y Christian IX
No se conservan retratos de los novios en el día de su boda, pero dos décadas más tarde el dibujante Knud Gamborg dio su versión de aquel momento. Es posible que llevara la capa de Carlota. Se conservan algunos restos de la corona nupcial que lució.
Boda de la princesa Luisa de Suecia y Federico VIII (1869)
La novia lucía una corona nupcial de mirto y joyas y un vestido de tela entretejida con hilos de plata y con encajes bordados de plata sobre tul.
|
|