Realeza y personalidades

Noticias

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

La primogénita del Príncipe Naruhito y de su esposa, la Princesa Masako, ha recibido los nombres de Aiko Toshinomiya. El primer nombre quiere decir "la que ama a los demás", el segundo, "la que respeta a los demás"

Agitando farolillos con los colores del país y miles de banderas, los japoneses celebran el nacimiento de la hija de los príncipes herederos

NAI-SHINNO, O LA NUEVA PRINCESA DEL JAPÓN, SE LLAMARÁ AIKO TOSHINOMIYA

La tercera nieta del Emperador podría cambiar el curso de la historia... Los japoneses la aclaman como futura emperatriz...

7 DICIEMBRE 2001
Ya no habrá necesidad de seguir refiriéndose a ella como la nueva Princesa –así se llama tradicionalmente a los nietos del emperador recién nacidos en el Palacio Imperial- o la Nai-Shinno, Princesa Imperial. El emperador, siguiendo el consejo de su hijo, el Príncipe Naruhito, y de su nuera, la Princesa Masako, que a su vez se han dejado guiar por las recomendaciones de profesores universitarios y estudiantes –todos ellos han profundizado en la historia del Japón en busca de un nombre- ha depositado junto a su nieta una caja negra lacada con el nombre de Aiko, cuyo significado es “la persona que ama a los demás”. La terminación ko responde al hecho de que la recién nacida sea una niña, de haber sido niño, habría finalizado en hito.
La Princesa Imperial recibirá también un segundo nombre, Toshinomiya, “la que respeta a los demás".

La Ley de la Casa Imperial
Es el primer nacimiento del siglo XXI en el seno de la familia real imperial y, sin embargo, ha llegado al mundo, en un momento en el que una dinastía, la de sus antepasados, con casi 2000 años de historia, corre el riesgo de desaparecer.
En 35 años, no ha nacido en Japón un solo heredero y, aunque a lo largo de la historia, han existido al menos diez emperatrices, desde 1948 una Ley de la Casa Imperial impide que una mujer acceda al trono... No obstante, y por el momento, a reforma de la Constitución puede esperar.

Ceremonias para una princesa
Por el contrario, para homenajear a los dioses que han protegido a la Familia Imperial a lo largo de los siglos, la honorable Princesa fue puesta en contacto con las reglas imperiales nada más nacer. La ceremonia de la espada de la protección; el vestido con el sello imperial; el baño de la fertilidad y, finalmente el nombre de Aiko Toshinomiya.

 Noticias relacionadas


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos