Realeza y personalidades

Noticias

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

La princesa Masako y su hija, que no recibirá nombre hasta el séptimo día después de su nacimiento, tal y como manda la tradición, se encuentran perfectamente de salud

Tras nueve años de matrimonio, Masako y Naruhito han hecho realidad su sueño de ser padres

El nacimiento del nuevo miembro de la Familia Real Japonesa ha centrado al atención de todo el país

Yumiko Owada, madre de la Princesa Masako, a la que vemos en esta fotografía de archivo junto a su hija, acompañó a la Princesa al hospital de palacio, horas antes de que tuviera lugar el parto

La recién nacida ha recibido su primer regalo de parte de sus abuelos, los Emperadores de Japón

LA PRINCESA MASAKO HA DADO A LUZ A UNA NIÑA

1 DICIEMBRE 2001
Cientos de farolillos han sido decorados por los artesanos para dar la noticia del feliz acontecimiento. Júbilo popular y los típicos gritos Banzai, que equivalen al viva en español, anuncian la llegada de un nuevo miembro a la Familia Imperial japonesa

Los príncipes herederos Naruhito y Masako han sido padres de una niña. La pequeña, que es la tercera nieta de los emperadores Akihito y Michiko, pesó al nacer algo más de tres kilos y midió 49,6 centímetros. La princesa Masako ingresó ayer en el hospital de palacio, acompañada de su esposo, el príncipe Naruhito, y de su madre, Yumiko Owada cuando en Japón faltaba media hora para la medianoche y en España pasaban de las tres de la tarde.

El doctor y catedrático en medicina de la Universidad de Tokio Osamu Tsutsumi, que ha atendido a la Princesa durante su embarazo, dirigió el equipo de más de diez médicos y enfermeras que asistieron al alumbramiento que, según han informado, se produjo sin complicaciones.

El emperador Akihito decidirá su nombre
El bebé nacido el sábado no recibirá nombre hasta el séptimo día después de su llegada al mundo, tal y como manda la tradición imperial. Será su abuelo, el emperador Akihito, quien escribirá el nombre del nuevo miembro de la Familia Imperial. Después, el nombre escrito se entregará a un mensajero que se lo llevará al padre de la niña, el príncipe Naruhito, quien debe colocarlo en la cuna de su hija, bajo su almohada.

Desde que fuera anunciado oficialmente, el pasado 15 de mayo, que Masako estaba embarazada, este niño, del que ahora conocemos su sexo, se había convertido en el bebé más deseado de todo el Japón. Todos esperaban la llegada del heredero que perpetuara, por una generación más, la dinastía más antigua del mundo, una institución con más de 2.700 años.

Según la ley vigente,la pequeña no heredará el trono
Sin embargo, según se establece actualmente en la ley imperial, la hija del príncipe heredero no podrá reinar, por lo que es probable que aumente la presión para la reforma de una ley que, desde finales del siglo XIX no permite que una mujer acceda al trono del Crisantemo.

El sistema de Sucesión dinástica de 1898, en el que se basa la legislación vigente, prohibió que una mujer pudiera heredar el Trono. Al parecer, porque el ciclo menstrual y el periodo de gestación impiden a la soberana cumplir con los asuntos de Estado.

La Constitución japonesa de 1947, así como el reglamento imperial, mantuvieron que “el trono debe ser heredado por un varón descendiente por vía paterna de la casa imperial japonesa”.

Si Naruhito no tuviera descendencia masculina, sería sucedido por su hermano, príncipe Fumihito, cinco años menor. ¿Pero de qué serviría si éste, hasta el momento, casado con la princesa Kiko, es padre de Kako y Mako, dos niñas, y ningún varón?

La familia Imperial, por el momento, se mantiene al margen de todo escándalo y se ha limitado a decir que están felices con la llegada de la hija de los príncipes herederos.

Tras los muros de palacio
Un portavoz de palacio, señaló que madre e hija se encuentran perfectamente y Naruhito, príncipe heredero de Japón, se encuentra especialmente feliz con su nueva paternidad, que llega nueve años después de que se celebrara su matrimonio. 'Ahora trabajaremos juntos para hacer feliz a nuestra hija, rezaremos por ella y la cuidaremos para que crezca como una niña sana', comentó el Príncipe Heredero en boca del portavoz imperial.

El primer regalo de la recién nacida
Fuentes oficiales han señalado, asismimo, que los abuelos de la pequeña, el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, han manifestado su alegría y felicidad al conocer la noticia de la llegada de su nueva nieta, la tercera de la familia. Para celebrarlo, el Emperador ha enviado el primer regalo a su nieta, una espada, con la que su abuelo le desea larga vida y salud.

Felicitaciones de su pueblo
En las últimas horas, todas las cadenas de televisión han mantenido informada a su audiencia sobre la evolución de la pequeña en sus primeros días de vida así como del estado de la princesa Masako. Tras proclamarse la noticia, cientos de personas comenzaron a desfilar por la puerta de Sakashita, una de las puertas del Palacio, para expresar sus felicitaciones a la pareja por su reciente paternidad en un libro colocado a tal efecto.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos