Se encuentra usted en Inicio Joyas reales


El rey don Juan Carlos junto a Paloma Rocasolano, madre de Letizia, quien tiene 51 años, es enfermera y trabaja en el ambulatorio de Moratalaz, Madrid, además de ser delegada del sindicato de enfermería SATSE (área 1) de atención primaria del Insalud
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones


La reina Sofía con Jesús Ortiz, padre de Letizia, periodista de profesión y que trabaja en la actualidad como consultor en la empresa 'Estudio de Comunicación'




7 NOVIEMBRE 2003
SU MADRE. Paloma Rocasolano: Enfermera, 51 años, trabaja en el ambulatorio de Moratalaz, Madrid, y es delegada del sindicato de enfermería SATSE (área 1) de atención primaria del Insalud. Paloma Rocasolano terminó la carrera en Oviedo (los primeros cursos los hizo en la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora de La Almudena, en Madrid) y ejerció como jefa de extracciones en el ambulatorio de 'La Lila' hasta que a finales de la década de los 80 la familia decidió trasladarse a Madrid. Los padres de dona Letizia se separaron en 1998 (curiosamente el mismo año que ella y su ex marido, el profesor Alonso Guerrero, solicitaron el divorcio tras un año de convivencia).

SU PADRE. Jesús Ortiz: 53 años periodista. Trabaja en la actualidad como consultor en la empresa Estudio de Comunicación. Fue el fundador de Antena 3 Radio en Asturias y actualmente reside en Madrid. Don Jesús fue, de toda la familia, el primero en hacer declaraciones sobre doña Letizia en un medio de comunicación. "Letizia es cariñosa, entregada, perfeccionista, deliciosa, muy responsable y con la cabeza bien amueblada", dijo a Tele5

HERMANA MAYOR. Telma: Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona trabaja con la ONG Médicos Sin Fronteras y estuvo destinada en Jerusalén. Su cumpleaños, celebrado a finales del pasado mes de octubre, fue la primera celebración familiar a la que asistió el Príncipe Felipe. En el momento en el que se anunció el compromiso de su hermana ésta pretendía ser destinada a Sudán para llevar a cabo el programa de cooperación que se ha proyectado. (Telma es un nombre de la mitología griega que significa "amable"

HERMANA MENOR. Erika: 28 años, estudió Bellas Artes como su marido, el escultor, Antonio Vigo, de 31 años, quien se distingue por trasmitir “inquietud” a través de su obra, según algunas personas que han seguido de cerca su trabajo en los talleres de los escultores Higinio Velásquez y Eduardo Capa. Erika Ortiz trabaja en la prestigiosa editorial Franco María Ricci y no tiene intención, por el momento, de independizarse tras la mala experiencia de haber montado con su esposo un negocio ruinoso en Asturias.
Erika (nombre germano) y Antonio Vigo tienen una hija, Carla, hasta el momento, la única sobrina de la futura Princesa de Asturias.

ABUELOS PATERNOS. José Luis Ortiz Velasco y Menchu Álvarez del Valle: La abuela de la futura Princesa (nacida en 1928 en Santander) fue una locutora de radio entre la década de los 50 y los 80. Trabajó en Radio Asturias, Radio Oviedo, Radiocadena y RNE, emisora donde dejó de trabajar a principios de los años noventa. Doña Menchu siguió la ceremonia de pedida junto a su esposo, ex comercial de Olivetti, en 'La Arquera', su casa de campo en Sardeu, Ribadesella, Asturias. Los abuelos paternos de doña Letizia se casaron en 1949.

ABUELOS MATERNOS. Francisco Rocasolano Camacho y Enriqueta Rodríguez: Desde hace algunos años residen en un bloque de viviendas del barrio alicantino de San Gabriel. Anteriormente vivían en Madrid donde el abuelo de doña Letizia ejerció durante décadas como taxista de la ciudad. Tras el anuncio de compromiso, contaron a los medios de comunicación que se habían enterado “como todo el mundo”.


   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 El perfil de...

Felipe de Borbón

Biografía, imágenes, aficiones...
y además

Árbol genealógico

 Estilo

Los secretos de belleza de la futura princesa de Asturias

De periodista a futura Reina de España: el estilo de doña Letizia en imágenes

La difícil tarea de convertirse en Princesa de Asturias

 Álbum

El álbum familiar de doña Letizia Ortiz

Quién es quién en la familia de doña Letizia Ortiz

Galería de imágenes de la futura Princesa de Asturias