1/24 © Getty Images

Cannes celebra la 75ª edición de su festival de cine y, por unos días, la entrada al Palais des Festivals se convierte en centro de glamour a nivel mundial gracias a las invitadas que desfilan ante la multitud de fotógrafos que esperan a ambos lados de la alfombra roja. Hasta ahora ya hemos visto como Eva Longoria ha deslumbrado con diseños de transparencias, Rebecca Hall ha sorprendido con su pixie pelirrojo o Rossy de Palma ha acaparado la atención de los focos con su minivestido de estilo blazer firmado por Saint Laurent. En cuanto a los looks de belleza, vamos a descubrirte cuáles han sido los más destacados y te adelantamos que Longoria repite puesto como una de las más elegantes, aunque tampoco puedes perderte a Julia Roberts con rizos y su sempiterna sonrisa o el maquillaje ultra natural de Anne Hathaway.

 

Eva Longoria y su coleta XL

Una coleta en versión maxi: este ha sido el look con el que Eva Longoria ha cautivado en la première de la película Top Gun: Maverick. Como truco de acabado, la estrella lleva Elvive Hidra Hialurónico Sérum Rellenador, un cuidado ultra hidratante que consigue un aspecto saneado en los mechones. En cuanto al maquillaje, creado por Val Garland, Global Make Up Artist de L'Oréal Paris, destacan los ojos ahumados con un toque de iluminador debajo del arco de la ceja y las pestañas, para las que la maquilladora ha utilizado la icónica máscara Lash Paradise de la marca.

2/24 © Getty Images

Bella Hadid y el detalle del mechón

Las apariciones de la modelo por Cannes son de las más esperadas y este año no ha defraudado con un vestido vintage de Versace de 1987, joyas de Chopard y un peinado de "efecto mojado" con un mechón que enmarcaba trasversalmente la frente desde un lado hacia el otro. Este último detalle le ha dado juego a Bella frente a los fotógrafos, pues le ha permitido colocarlo hacia atrás o dejarlo ladeado mientras posaba en la alfombra roja. En el maquillaje ha apostado por los ojos con un delineado extremo ultra negro de rabillo largo.

3/24 © Getty Images

'Old Hollywood', por Georgia Fowler

La modelo ha elegido el look de invitada que nunca defrauda: ondas sofisticadas y peinadas con raya a un lado que multiplica el volumen de la melena y consigue el efecto de una longitud mayor. Con extra de volumen en la zona de las raíces, el styling recuerda al de divas de Hollywood como Veronica Lake o Lauren Bacall. El maquillaje, centrado en una piel de aspecto perfecto y un contouring que esculpe las mejillas, incluye el delineado que alarga la forma del ojo e intensifica la mirada. 

4/24 © Getty Images

El recogido 'wet' de Cara Delevingne

La británica ha recorrido un gran tramo de la alfombra roja del brazo de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain y artífice del vestido que ha elegido para su cita en Francia. El look de belleza, de "efecto mojado", centra la atención en el mechón más cercano a la frente, el cual forma una suerte de ola que enmarca el rostro. Como muchas de las invitadas, el maquillaje destaca los ojos de la modelo con un perfilado negro que potencia el azul del iris. 

5/24 © Getty Images

Diane Kruger, todo al rojo

La actriz ha recurrido a un combo de belleza infalible: melena rubio platino y labios rojos a juego con su vestido. La alemana también ha llevado el cabello ondulado con suaves bucles que comienzan a la altura de los pómulos y con raya en medio, el estilo que favorece la simetría en el rostro. Como truco de maquillaje que consigue un resultado más armónico, el ahumado de Diane permanece en una gama rojiza a juego con el labial. 

6/24 © Getty Images

El moño trenzado de Coco Rocha

Considerada como una de las modelos que mejor posa de la industria, la canadiense ha dado una lección de dramatismo en el festival de cine con sus gestos teatrales y un look de belleza que deja todo el rostro al descubierto para centrar la atención en su actuación. Ha consistido en un espectacular moño tirante con extra de volumen y la base adornada con una trenza. El resultado es un recogido ideal para ocasiones formales que hacían brillar aún más las piezas de joyería de Chaumet. 

7/24 © Getty Images

Kristen Stewart y el rubio para las que van poco a la peluquería

Desde su interpretación de Diana de Gales en Spencer, la actriz californiana ha mantenido una media melena ultra favorecedora y el rubio con el que se metió en la piel de la aristócrata. Sin embargo, ahora apuesta por una versión desenfadada con "efecto raíz" de un par de centímetros que espacia las visitas a la peluquería. Al tono de bajo mantenimiento se le suma un peinado con extra de textura que Kristen lleva peinado hacia un lado para aumentar aún más el volumen. 

8/24 © Getty Images

El corte 'garçon' de Léa Seydoux

Corto, cómodo y más versátil de lo que te imaginas. El corte de pelo de la chica Bond permite peinados con "efecto mojado" como el que llevó a la alfombra roja con raya a un lado y acabado brillante, o stylings en seco, con tupé, hacia atrás... Además, los expertos animan a las indecisas a que se atrevan con los looks extracortos este verano por lo rápido que se lavan, secan y peinan, aparte de lo mucho que alargan la línea del cuello. 

9/24 © Getty Images

El semirecogido trenzado de Sara Sampaio

Tras su paso por la alfombra roja, la modelo portuguesa ha escrito, "Me sentí como una verdadera princesa", y no nos extraña, pues su peinado en particular y el impecable look de belleza en general parecen salidos de un cuento de hadas. Destacamos su semirecogido con raya en medio y trenzado a ambos lados de la cabeza que despeja el cabello del rostro y consigue que reluzcan aún más las piezas de joyería de Messika que lució con su vestido de Zuhair Murad

10/24 © Getty Images

Con tiara como Chloe Lecareux

La influencer y modelo francesa ha pasado por Cannes con una pieza de la firma joyera Chaumet como centro de su look de belleza en clave sutil. El moño de bailarina funciona como el peinado perfecto para acompañar a la tiara al quedar el primero en un elegante segundo plano. Eso sí, no falta el toque refrescante de los dos mechones que quedan sueltos enmarcando la frente y restan formalidad al acabado final. 

11/24 © Gtresonline

El micro recogido de Alicia Vikander

La actriz sueca inspira el peinado perfecto para quienes llevan una media melena y quieren acudir a un evento con el pelo recogido: un moño alto de acabado desenfadado en el que no se busca el volumen ni la densidad, sino que quede lo más alto posible en la cabeza. Para conseguirlo, los productos de styling fijadores son clave a la hora de que todos los mechones permanezcan en su sitio y, como truco de experto para embellecer la línea de crecimiento del pelo, rellenar con una sombra de ojos parecida a la del color del cabello cualquier zona despoblada es el secreto mejor guardado de las estrellas. 

12/24 © Getty Images

El flequillo cortina de Carla Bruni

La modelo de los 90 ha arrasado en su paso por el festival de cine con un look de maquillaje en tonos tierra en el que el punto de luz de la esquina del lagrimal ayuda a eliminar el cansancio por su poder para atraer por completo la luz a la mirada. En cuanto al peinado, está protagonizado por el flequillo cortina en forma de "V" invertida tan de moda entre las celebrities que es capaz de enmarcar los rasgos por completo. Del corte, los expertos destacan que nunca pasa de moda, que favorece a cualquier edad y lo bien que se mantiene a lo largo del tiempo. 

13/24 © Gtresonline

El moño perfecto de Toni Garrn

La modelo alemana ha deslumbrado en La Croisette con traje de chaqueta de Off White y joyas de Messika, un look que ha completado con maquillaje y peinado en clave natural que resaltan su belleza. El pelo lo ha llevado recogido en un moño bajo con raya en medio y acabado ultra pulido que despeja por completo el rostro y cede todo el protagonismo a los pendientes y al collar. También notamos que peina sus cejas como lo hacen las musas de la generación Z: hacia arriba, inclinadas y sin rellenar las zonas más despobladas. 

14/24 © Gtresonline

El recogido romántico de Eva Herzigova

La modelo checa ha apostado por un moño con textura en el que se peinan los mechones frontales rodeando todo el look hasta llegar a la nuca para crear una suerte de diadema de estilo romántico. Para ello, ondular la melena antes de recogerla es lo que consigue ese cuerpo en el peinado. Para el maquillaje Eva ha preferido la sencillez de un ligero delineado negro y los labios nude que siempre sientan bien. 

15/24 © Gtresonline

El look que enmarca las facciones de Frida Aasen

La noruega es ya una asidua del festival francés y en esta ocasión lo ha apostado todo al rojo y al peinado de invitada que convence a quienes no suelen recogerse el pelo en eventos formales: un moño en el que se dejan sueltos los mechones que enmarcan el rostro y los de las patillas. Otro detalle del look es el extra de volumen en la zona de las raíces y el acabado estudiadamente despeinado en el que no se busca la perfección. 

16/24 © Getty Images

'Ultra black', el color de pelo de Adriana Lima

Ha llevado mechas, castaños caramelo y en esta etapa de su carrera se ha decidido por una melena ultra negra de la que los coloristas de Blow Dry Bar explican: "Dependiendo del tono de piel, algunos expertos recomiendan un castaño oscuro antes que negro azabache, se obtienen los mismos resultados, también recomiendan oscurecer el pelo de manera gradual. Sea cual sea tu elección de tono, el resultado será clásico y elegante". La brasileña ha combinado su peinado liso con un look de belleza de mirada felina que alarga el rasgo en sentido horizontal. 

17/24 © Getty Images

La belleza hipnótica de Aishwarya Rai

La actriz de Mangalore (India) es una de las embajadoras más impactantes de L'Oréal Paris y, como ya es tradición, ha asistido con la firma a La Croisette donde ha impactado de nuevo con su enormes ojos azules. Val Garland ha sido la encargada de un look en el que nos quedamos por el delineado envolvente que la especialista ha creado con el Eyeliner Perfect Slim Intense Black de la marca parisina, y también con la delicadeza de unos labios maquillados con la barra Color Riche en el tono 303 Rose Tendre. 

18/24 © Getty Images

Elle Fanning y su look de princesa

La actriz interpreta a la emperatriz Catalina la Grande en el éxito de Prime Video The Great y para su posado en la alfombra roja del festival ha elegido un look digno de la realeza: un vestido confeccionado a medida de Armani Privé y joyas de Chopard. Como ya hiciera hace unos meses, ha convertido al lazo con el que ha recogido un lateral de su melena en objeto de deseo y también su maquillaje, en el que destaca la frescura y lumninosidad de una piel que esconde un secreto: las gotas iluminadoras Glow Mon Amour de L'Oréal Paris. 

19/24 © Getty Images

El 'wet look' de Katherine Langford

Fresca, desenfadada, natural... El paso de la actriz por la alfombra roja de Cannes con un deslumbrante conjunto rosa fucsia ha demostrado que la regla del equilibrio siempre funciona: si el estilismo llama la atención se le cede el protagonismo con un look de belleza en clave natural. En este caso, se centra en el "efecto mojado" tanto del peinado sleek back como del maquillaje creado por Garland para L'Oréal Paris. Desde la marca revelan que la preparación de la piel ha sido fundamental y que la especialista ha conseguido un extra de hidratación y luminosidad gracias a la combinación de Revitalift Filler Sérum Ácido Hialurónico con la base de maquillaje Infalible 32H Fresh Wear.

20/24 © Getty Images

Alessandra Ambrosio y el recogido que siempre funciona

Ha arrasado en Cannes con su impresionante vestido de Stephane Rolland y joyas de Boucheron. Un look de impacto que ha completado con un maquillaje que se resume en lo mucho que le favorecen a las pieles bronceadas los labiales aframbuesados. En cuanto al peinado, funciona igual de bien para el día a día que en eventos de etiqueta y se trata un moño creado por el peluquero Dimitris Giannetos en el que se dejan sueltos los mechones delanteros para sumar frescura al acabado y enmarcar las facciones. 

21/24 © Getty Images

La frescura de Anne Hathaway

Ha sido una de las invitadas más naturales entre las asistentes a la proyección de Armageddon Time y su estilo relajado y juvenil no ha defraudado. La estrella ha cedido el protagonismo a su vestido de Armani Privé y al impresionante collar Mediterranean Reverie de Bvlgari con zafiro de Sri Lanka pues, en el terreno beauty, ha seguido la norma del "menos es más" con la piel ultra luminosa, labios desnudos y un discreto toque de máscara de pestañas que abre y define la mirada.

22/24 © Getty Images

La melena de Julia Roberts

Su cabellera pelirroja es icónica y también la sonrisa que hizo famosa en las comedias románticas más vistas de todos los tiempos. Para posar en La Croisette la estrella la ha llevado rizada, con extra de volumen y desenfadada, el contrapunto perfecto al glamour de su conjunto en lana y satén de Louis Vuitton y al espectacular collar de Chopard en oro de 18 quilates y diamante amarillo. 

-Ana Mena, Hillary Duff o Ellen Pompeo inspiran las ondas de verano perfectas en cada década

23/24 © Getty Images

El 'boy cut' de Grace Elizabeth

La modelo de Florida no ha dejado a nadie indiferente en su paso por Cannes, además de por su collar de Bvlgari y su conjunto de alta costura de Ashi Studio, por el corte de pelo que lleva desde hace unas semanas creado por el peluquero Jawara: "Desde hace mucho tiempo he querido un cambio, pero nunca encontraba el momento adecuado para hacerlo. Para algunos solo será un corte de pelo, pero para mí es convertirme en la mujer que soy hoy. Me siento diferente que hace 5 años o incluso uno...", revelaba Elizabeth en sus redes a principios de mayo sobre una transformación con la que ha deslumbrado en su paso por el festival.

24/24 © Getty Images

La visión etérea de Lily Krug

La actriz alemana ha brillado con su vestido de La Methamorphose x by Mephistopheles, joyas de Mauboussin y un maquillaje creado por Max Roman en el que las tonalidades tierra de matices rosados ensalzan sus rasgos con un acabado ultra femenino. Las cejas las ha fijado como dictan las tendencias, hacia arriba y en sentido lateral. En cuanto al peinado, un ligero tupé es el encargado de sumar volumen y, como dicen los expertos, centímetros de estatura como por arte de magia. 

Más sobre: