1/8 © @gigihadid

Con el sol tenemos una relación de amor-odio. Por un lado nos encanta tener la piel bronceada, pero sabemos los riesgos que corremos si nos exponemos sin protección solar, como la aparición de manchas o arrugas prematuras. Por eso es importante que utilicemos siempre cremas con un SPF adaptado a nuestras necesidades.

Sin embargo, es obvio que nos vemos más favorecidas cuando estamos morenas, por eso nos encantaría poder lucir ese bronceado todo el año. Pero, ¿se puede conseguir esto con ayuda del maquillaje? ¡Efectivamente! Y se conoce como maquillaje efecto sunkissed Lo mejor de esta técnica es que puedes usarla todo el año y, tengas los cosméticos que tengas, seguro que hay una forma para lograrlo.

Hemos hecho una selección de los seis métodos que tienen mejores resultados para que los prongas en práctica desde hoy mismo. ¿Preparada para recibir un 'beso del sol' a golpe de brocha? Apunta estos tips.

 

El sol... en polvos

Los polvos de sol son una de las mejores opciones para conseguir este bronceado de forma natural. ¿Qué tienes que hacer? Una vez tengas una base ligera de maquillaje en tu rostro, aplica los polvos de sol en la zona conocida como 'antifaz', es decir: puente de la nariz y parte superior del pómulo. 

-Los mejores protectores solares antimanchas

2/8 © @kyliejenner

Primero, prepara la piel

Antes de lanzarte a hacer cualquier maquillaje tienes que preparar previamente tu rostro. Empieza con tu rutina facial habitual para hidratar la piel y después aplica protector solar. Una vez hayas hecho estos pasos, utiliza un primer para unificar el tono y una base de textura ligera para aportar color. Ahora sí que puedes comenzar con la brocha a imitar el efecto del sol.

3/8 © @chanteljeffries

Pecas con maquillaje

Si lo piensas, uno de los efectos de la exposición al sol es la aparición de pecas, ¿y si las imitamos? Para hacerte un maquillaje con pecas solo necesitarás un lápiz de cejas en tonos marrones. Ve dibujando pequeños puntitos por la zona 'antifaz' del rostro sin presionar mucho para crear un efecto sutil. 

4/8 © @madisonbeer

Un buen iluminador

¿Hay algo que de más brillo al rostro que el iluminador? Pues escoge tu favorito y empieza a mover la brocha. Para hacerlo con el iluminador hay que fijar unos puntos de luz en nuestro rostro, situándolos en la parte de arriba de los pómulos y también en la punta de la nariz, como los lleva Madison Beer en esta foto.

Antes del iluminador, puedes aplicar algo de colorete antes para que este efecto sea más marcado.

5/8 © @haileybieber

Con ayuda del colorete

Para hacer un maquillaje sunkissed también podemos ayudarnos del colorete. Como Hailey Bieber en esta foto, hazte con un colorete rosado o en tono melocotón para crear este efecto de sol que tanto nos gusta. Aplica el rubor en las mejillas -con ayuda de una brocha o con este truco para aplicar colorete-  y pon un poco en el puente de la nariz, difuminando en función de si lo quieres más sutil o más marcado. 

6/8 © @khloekardashian

Saca el bronceador

El bronceador también nos puede ayudar a la hora de hacer un maquillaje sunkissed. En este momento tenemos dos opciones, si queremos hacerlo de forma permanente podemos utilizar bronceador facial y aplicarlo en la parte superior de los pómulos.

Pero recordemos que también existen los polvos bronceadores, que logran el mismo efecto pero de 'quita y pon'. La clave es aplicarlos sobre una base previa, que nos haya ayudado a lograr una textura uniforme en nuestra piel.

7/8 © @sabrinacarpenter

¿Tienes un stick?

El maquillaje en barra también es un buen aliado para crear el efecto sunkissed. Con ayuda de un stick para hacer contouring, haz una línea ascendente en tu rostro desde la aleta de la nariz hasta el final del pomulo. Difumina sutilmente con ayuda de los dedos y repite en el otro lado. Puedes también añadir color en el puente de la nariz.

8/8 © @addisonraee

El toque final

Dependiendo del efecto que quieras conseguir con el maquillaje sunkissed, puedes optar por un clean look  añadiendo un gloss y máscara de pestañas. Pero, si quieres algo más potente para impactar, hazte un buen eyeliner y combinalo con una manicura en tonos neón como hace Adison Rae en esta foto. Conseguirás un look súper fresco y veraniego.

Más sobre: