1/8 © Getty Images

El octopus, las archifamosas capas que Jennifer Aniston popularizó en los 90 o el hime cut inspirado en un ancestral rito de paso de la alta sociedad asiática son algunas de las tendencias para pelo largo y melenas midi de este año. Como continuación de aquella guía de estilo en versión XL, le toca el turno a las longitudes que no sobrepasan la altura de los hombros y te adelantamos que si estabas pensando en cortar por lo sano y estrenar un look más fresco y atrevido, este es el momento perfecto para animarte. La razón es tan simple como que se llevan más que nunca y que llegan en forma de interpretaciones irresistibles que modernizan clásicos del pasado. Descubre todas las posibilidades que ofrece el pelo corto con las propuestas que nos presentan los peluqueros españoles para este 2022. 

 

-Estos son los 8 cortes de tendencia que triunfan entre las veinteañeras

2/8 © @eugenia_osborne

El 'bob' con ondas de Eugenia Orborne

El famosísimo bob que repite puesto como el favorito de las que llevan el pelo, esta temporada se lleva como lo hace Eugenia Osborne: con mucho movimiento. "Si el bob es ya de por sí un corte favorecedor, las ondas acaban por darle el cuerpo y la frescura adecuada. Es una opción que nos actualiza y que no entiende de edades. Las ondas pueden estar sutilmente en las puntas y mejor si el corte es recto", recomienda Raquel Saiz, directora de Salón Blue by Raquel Saiz.

3/8 © Getty Images

El 'bixie'

Algunos peluqueros definen a este corte que estrenó la actriz Florence Pugh a finales de octubre como el look de moda de 2022: "Puede adaptarse a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo de las capas, largos y peinado que hagamos. También podemos jugar con el flequillo y dejarlo abierto, ladeado u ondularlo para conseguir un estilo más clásico o más puntero", explica Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place, sobre este look a caballo entre el pixie y el bob. La experta añade que "el mantenimiento es menor que en un corte pixie, se pueden espaciar algo más los cortes, pero requiere más dedicación que un corte bob". 

4/8 © Imaxtree

'Nape bob'

La clave principal del look es la inclinación que se crea entre la zona de detrás y la delantera: "Se trata de un bob cortado justo a la altura del nacimiento del cabello para que al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto", revela Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. "Para ello, en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue ese efecto de que el cabello se levante un poco en la parte posterior", apunta el experto sobre la técnica de corte. 

Además, el peluquero destaca su versatilidad: "Es un corte femenino, sofisticado y muy dinámico perfecto para cabellos lisos y ligeramente ondulados pero también rizados, y una grandísima apuesta para mujeres de pelo fino porque es un corte que genera mucho volumen y movimiento". 

5/8 © Getty Images

El retorno del 'mullet'

Miley Cyrus fue toda una adelantada a su época cuando en 2020 se atrevió a rescatar el corte de los 80 que ahora está a la última: "El pelo corto se lleva largo, con flequillos que rozan las cejas e incluso las sobrepasan y lo mismo sucede con el resto de contornos. También con contraste con los largos entre diferentes zonas. Por eso, los pixies y los mullets se dan la mano y se muestran looks totalmente nuevos", revela el peluquero ovetense Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.

6/8 © Rouje

El 'New Shag'

Otro look que regresa desde el pasado es el shaggy: "Este icónico corte se renueva, pero viaja en el tiempo recordando mucho al de los años 70 y 90. Las ondas naturales y el movimiento dinámico se convierten en los puntos clave de este shag que funciona bien con la mayoría de texturas de cabello y formas de rostro y que alcanzará su zénit con las melenas más rizadas y con un flequillo largo o con uno cortina", apunta el especialista Eduardo Sánchez. 

 

-Vuelve la naturalidad: las tendencias en mechas que arrasan

7/8 © Imaxtree

'Pixie' 

Se mantiene como un favorito de las que apuestan por los cortos más cortos y los expertos desvelan sus grandes ventajas: "Entre ellas, su increíble capacidad de adaptación, perfecto en todo tipo de caras aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior", aclara David Lesur, director de formación en los salones David Künzle. En cuanto a la manera de adaptarlo a cada fisionomía, Lesur explica que, "si tenemos cara redonda, algo de volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud". 

8/8 © Getty Images

El 'bob' de Jules

Hunter Schafer es la actriz que da vida a Jules Vaugh en el éxito de HBO Euphoria y en esta segunda temporada ha aparecido con un cambio de look que (por supuesto) ya es tendencia: "Es un corte muy versátil y puede también hacerse con flequillo, capas y en todo tipo de cabellos, incluso rizados. En la serie, el personaje de Jules lo lleva a veces muy recto, que sería un bob clásico, y otras veces texturizado. Esto se logra dejando el pelo secar al aire y, posteriormente, aplicando producto para darle forma", apunta Diana Daureo, directora del salón Diana Daureo. 

Más sobre: