1/9 © Getty Images

Esta temporada llega con tendencias para todos los gustos: las enamoradas del pelo corto descubrirán que los cortes por encima de los hombros están más de moda que nunca; las que prefieren las longitudes XL encontrarán en las capas la solución a medida para darle un extra de volumen a las melenas en bloque; además, los flequillos que triunfaron los primeros meses del año continúan imparables durante los últimos, en especial la versión "cortina" favorita de las celebrities. En cuestión de color, como adelantaba Sarah Jessica Parker hace un par de semanas mientras grababa la secuela de Sex And The City, las canas ya no se tapan sino que se camuflan con el color de base con un acabado que derrocha naturalidad. A continuación te presentamos todo lo que estará a la última durante la estación de entretiempo de la mano de los expertos. 

 

El 'bob' con puntas hacia adentro

Este corte por encima de los hombros lleva varias temporadas imbatible como la tendencia por antonomasia para las que se atreven con el pelo corto. Rosamund Pike lo ha convertido en su seña de identidad y lo lleva peinado con las puntas hacia dentro, el styling con el que se potencia al máximo su elegancia: "Si buscamos representar la modernidad del presente, sin duda elegiríamos un bob como este. Perfectamente lacio, entero, peinado por la mitad y con un ligero desnivel que aligera la nuca. Es la imagen de la pulcritud más minimalista", asegura Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, del look de la estrella de Hollywood. 

2/9 © Getty Images

Las capas del 2021

Desde que Jennifer Aniston con su papel de Rachel Green en Friends pusiera de moda los desfilados a nivel mundial, cada cierto tiempo regresan renovados y con una nueva capacidad para dar movimiento a las melenas. Este otoño las capas se llevan como lo hace otra Jennifer, Lawrence: "Se trata de dejar una sensación un tanto etérea de la melena. Para conseguirlo las capas deben aligerar, creando fluidez con un toque retro. Tanto si nos peinamos con la raya a un lado o al medio el resultado es delicado y con el volumen justo", asegura la peluquera Charo García. 

3/9 © @blancaromeroe

El rizo inspirado en los 70

"Las ondas y los rizos consiguen que el pelo se vea voluminoso y los setenta nos enseñaron a explotar al máximo su fuerza, reivindicándolo incluso étnicamente. Los contornos redondeados, en rombo y triangulares son los que mejor captan ese espíritu", explica Charo García, de Ilitia Beauty & Science, sobre una tendencia de la que ya se ha enamorado Blanca Romero. Además, la actriz demuestra que hasta los bucles más marcados son compatibles con el flequillo, el suyo es muy suave para tener la posibilidad de llevarlo tanto con el pelo liso como rizado. 

4/9 © @billieeilish

El corte paje de Billie Eilish

La cantante acaba de estrenar este nuevo look que los expertos bautizan como Stone y que en pocos días ha alcanzado el estatud de viral, apuntándolo como una de las tendencias más punteras del otoño. "Se trabaja primero con una forma muy redondeada y muy pegada a la cara desde el flequillo a la parte posterior del cabello, ‘dibujando’ esa especie de herradura, y después se desestructura con navaja y tijera de entresacar para adaptarlo al milímetro a la textura del cabello y al rostro", revela Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre la técnica con la que se consigue esta reinvención del corte paje de toda la vida. 

5/9 © Getty Images

Las canas están de moda

La reina Letizia, Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker o Andie MacDowell son solo algunas de las que han optado por dejar al descubierto sus canas con un resultado tan cuidado como atractivo. La tendencia en coloración con la que se consigue este acabado se llama grey blending: "Es la nueva técnica en la cual se combina balayage y highlight consiguiendo que los grises se mezclen con el color base creando una transición de cabello mucho más natural", nos contaban desde el madrileño salón Malavana sobre un procedimiento mediante el que se difuminan las canas y se espacian las visitas a la peluquería. 

6/9 © Getty Images

El flequillo cortina 

"El flequillo cortina ha vuelto, conservando de aquellos años (los 70) la forma, pero no tanto la textura", adelanta Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, sobre el corte al que ya se apuntaron celebrities como Nuria Roca, la modelo Gigi Hadid o la actriz Elizabeh Olsen a comienzos de año. Y razones no le faltan para continuar con su hegemonía durante este otoño: "Nos gusta porque favorece a casi todo el mundo y aporta vitalidad al rostro, pero no lo llevamos de la misma manera. Ahora nos gusta sin ese ligero toque frizz, con un acabado más brillante y pulido", revela la experta de Felicitas Hair. 

7/9 © @kendalljenner

El volumen de Farrah Fawcett

Kendall Jenner fue la encargada de presentar la nueva versión del look con extra de movimiento que Farrah Fawcett consiguió inmortalizar a mediados de los 70: "Su melena contaba con mucho volumen, pero uno de los elementos que más destacaba era el flequillo con las puntas peinadas hacia atrás", detalla Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Ahora, "la raya va principalmente en la mitad, aunque también podemos peinarla a un lado. Una vez tenemos la forma, para actualizarlo, le daremos un acabado más pulido", añade la especialista. 

8/9 © Getty Images

Negro azabache

"Los tonos oscuros como el expreso o el azabache llaman la atención por su intensidad, pero se enriquecen con detalles que rompen con la monocromía", explica el peluquero Rafael Bueno. ¿Por ejemplo? "Unas notas de gris oscuro empolvado, unos detalles azules oscuros rompen con lo previsible sin abandonar su fuerte personalidad". Charo García señala también a los castaños chocolate como protagonistas de las tendencias de la próxima estación: "Nos traen intensidad y para este otoño se enriquecen con reflejos como el canela, el caramelo o el cacao para crear babylights o bien con unas money piece que encienden el rostro". 

9/9 © @mathildegroehler

El rubio más cremoso

Para las amantes del rubio, durante los próximos meses estarán de moda los matices algo más oscuros que apuestan por un acabado que parece natural: "Los rubios que aportan detalles bronce encajan con el cambio de luz del otoño. Lo podemos llevar en una versión monocroma o con un ligero efecto raíz", propone el director de Rafael Bueno Peluqueros. "Sin embargo, si lo que buscamos es crear un look con dimensión y personalidad, mézclalo con el platino y el vainilla", aconseja el experto sobre otra de las interpretaciones de la tendencia con la que conseguir un resultado más claro y multidimensional. 

Más sobre: