Eyeliner invertido, descubrimos el nuevo truco de maquillaje de doña Letizia

Consigue un efecto 'lifting' en la mirada gracias a este sencillo truco

por Cristina Álvarez
Reina Letizia

En sus últimos actos oficiales, doña Letizia ha incluido algunos cambios en su maquilaje habitual. Después de se decantara por un favorecedor ahumado en tonos granates para acudir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la Reina ha lucido esta semana su look más luminoso en la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, en Madrid. La mujer de Felipe VI se convirtió en el centro de todos los flashes con su llamativo vestido negro de flecos y escote rejilla, pero lo que llamó especialmente la atención fue su maquillaje de ojos. Tal y como puede verse en las imágenes, quiso probar algo diferente y lució un eyeliner invertido que resaltaba su mirada. "Con el eyeliner por debajo de la pestaña inferior, lo que han querido hacer es subir esa zona, hacer que se profundice mucho más la parte del párpado inferior y aportarle mayor apertura y limpieza a la mirada, como un efecto lifting, ya que cuando se trabaja desde abajo es lo que se pretende conseguir", asegura Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain. "Es muy favorecedor siempre que no tengas el ojo muy redondo. Se puede aplicar con una línea oscura en la línea de agua para dar un toque aún más felino, o bien una línea blanca en cuyo caso conseguimos agrandar el ojo", opina Jose Luis García Berjano, Givenchy Makeup Artist.

VER GALERÍA

- El truco rejuvenecedor de la reina Letizia que agranda la mirada

En su opinión, este maquillaje "es perfecto para ella, porque sus rasgos son más bien primaverales". "Es castaña de ojos verdes, con la piel dorada... todo este conjunto ha hecho que el ojo se le vea más luminoso. Las pestañas se las han trabajado de una manera magnífica y le han aplicado un gran volumen. Este maquillaje es para aportar luminosidad y tonalidad a la piel. Le han dado un toque de sol en todos los contornos, consiguiendo un total look bronceado", añade. 

Tal y como ha recordado David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD: "Antaño, doña Letizia maquillaba la línea de aguas de sus ojos con lápices en tonalidades verdes, tonos muy semejantes al color de sus ojos, que hacían que sus ojos pasaran desapercibidos. En la actualidad, ha comenzado a apostar por tonalidades que aportan brillo y resaltan su mirada agrandando sus ojos: delineadores marrones, negros o rojizos, tonos que logran enfatizar el color verdoso de sus ojos, haciendo de este modo que se vea mucho más favorecida". 

"En este look podemos observar cómo se decanta por tonalidades cálidas para resaltar e iluminar. El potente pigmento rojizo teja utilizado a modo de eyeliner en la línea inferior de pestañas, tiene el poder de aclarar el color real del iris, impulsando de este modo la tonalidad verde aceituna de sus ojos, y gracias a la técnica de difuminado utilizada consigue al mismo tiempo que se vean más grandes. En el look también podemos apreciar un toque de highligter satinado para aportar luminosidad y frescura a la mirada, muy integrado y difuminado con el potente color rojizo protagonista del look". 

VER GALERÍA

- Letizia y Sofía, un mismo peinado en dos versiones distintas

Su truco infalible: el iluminador

La mujer de Felipe VI ha utilizado ligeros toques de dorado tanto en la zona alta del pómulo como desde la mitad del ojo hacia el lagrimal. "Le da mayor luminosidad en el párpado móvil y también hace un contraste con el verde de sus ojos para que luzca más el amarillo. Lo que realmente han hecho es jugar con los marrones y los dorados en su color de ojos, además de destacar más la apertura y el efecto firmeza. En cuanto al labial, han dado un toque de color con un tono más bien coral que va absolutamente perfecto para esa piel dorada, porque da mejor tonalidad", nos cuenta Eliecer Prince.

Coincide con él Macarena Tintorer, Makeup Artist de Yanbal, que nos ha explicado en qué consiste exactamente el delineado inverso. "Este 2021, el repertorio de delineado se ha ampliado de manera importante, pero todos tienen un punto en común: la intensidad. En este caso, el delineado que ha llegado para quedarse, es el llamado inferior o delineado inverso, capaz de estirar la mirada, creado una imagen más redondeada de los ojos, realzando y conseguiendo evitar el efecto 'ojos caídos'. Además, otra de las ventajas de este eyeliner es que queda bien en todo tipo de ojos, por lo que es una manera de acertar sea cual sea el evento". Para Tintorer, "con el comienzo del otoño e invierno hay una clara predisposición a los tonos dorados y cobres. Por ello, es muy lógico encontrar looks con iluminadores que hagan brillar la piel de una forma natural". Un truco para sacarles el máximo partido, recomienda utilizarlo en zonas clave: "Lo mejor es aplicarlo con ligeros toques en la zona alta de los pómulos y en la punta de la nariz, sin olvidar el toque en la zona superior de los párpados para darle un push a la mirada".

VER GALERÍA

Sus cejas

"Letizia suele optar por lápices de cejas que no aporten una potente intensidad y grosor, por ello se decanta por lápices en tonalidades más claras que su color natural de cabello. En este caso, se trata de un tono frío ceniza como se puede apreciar en la imagen", asegura el maquillador David Deibis. El look de belleza de la reina Letizia "es sofisticado a la par que natural, otorgando especial protagonismo a la mirada" para Ruth Vera, Brand Manager de Ardell. Además, nos explica que lleva las cejas "en un tono gris, más claro que el de su cabello natural, para conseguir suavizar las facciones y restar dramatismo al look". Los expertos de Ardell creen que, viendo estas imágenes, es difícil saber si lleva pestañas postizas o no: "Lo que sí que lleva es mucha máscara de pestañas y muy trabajada".

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!