El peinado de fiesta (muy fácil) que ha unido a Manuela Sanz y María Pedraza

Ni moño, ni ondas al agua: el look que ahora triunfa entre las invitadas es mucho más sencillo de copiar

Por Mariana Chacón

San Sebastián se viste de gala para presentar los nuevos filmes con sello español en un festival que ha contado con invitados de excepción, desde Johnny Depp hasta Alejandro Sanz. El cantante ha acudido muy arropado por Raquel Valdés y su hija, Manuela Sanz, quien ha deslumbrado en la alfombra roja con un vestido largo bicolor de Isabel Sanchis y la maxicoleta que convencerá a muchas invitadas de olvidarse del moño clásico. El peinado de fiesta del momento también ha conquistado a María Pedraza y a Paz Vega, la prueba de que el look funciona tan bien sobre pelo largo como con media melena. ¿Lo mejor? El paso a paso es apto para principiantes en comparación con las ondas al agua o los recogidos más elaborados que hasta ahora triunfaban en los eventos de etiqueta. 

VER GALERÍA

-Los peluqueros responden: ¿cuál es el corte de tendencia que sienta mejor a cada rostro?

María Pedraza: volumen XL

Con coleta high top y baby hairs: dos de las tendencias que triunfaron la temporada pasada se reinventan en la propuesta de María Pedraza. El peinado que inspirará a las más atrevidas se recoge lo más alto posible - a pocos centímetros de la frente - y la coleta se carda en la parte superior para conseguir ese extra de volumen que luce la actriz. Como truco profesional, el mechón con el que se camufla la gomilla de pelo, un gesto muy simple pero que viste de fiesta la cola de caballo que antes se reservaba para los eventos menos formales. Y para terminar, los baby hairs que popularizaron celebrities como Rosalía o el 'klan' Kardashian-Jenner y que consiste en fijar esos pelitos más cortos que crecen alrededor del rostro sobre la frente. 

VER GALERÍA

-¿Aún no conoces las mechas de moda que enamoran a las 'influencers' castañas?

La coleta baja y pulida de Manuela Sanz

El look ideal para lucir un maquillaje especial - como el ahumado de ojos que lleva Manuela - y dar el protagonismo a los pendientes es este recogido bajo con el que la hija del cantante demuestra que el pelo largo está muy de moda. En este caso, la raya en medio es la encargada de dividir el rostro en dos mitades perfectas, la partición que los expertos recomiendan a aquellas con la cara redonda o alargada. Las claves de la cola de caballo de Sanz es su acabado ultra pulido y luminoso, además del mechón con el que esconde la gomilla como hace María Pedraza. ¿El resultado? La variante más tradicional de la coleta de siempre con un giro elegante y fresco. 

VER GALERÍA

-¿Me quedaría bien el pelo corto? Los expertos responden

Paz Vega y el acabado 'messy'

Para aquellas con una media melena como la de la actriz sevillana, la coleta baja de acabado desenfadado es ideal para recoger el cabello con un resultado lleno de frescura. Uno de los secretos del peinado de Paz y que lo convierte en universalmente favorecedor son los mechones que enmarcan el rostro a ambos lados de la cara, un gesto a primera vista insignificante pero que consigue estilizar los rasgos con un efecto instantáneo. Además, el volúmen de la parte superior de la cabeza potencia el acabado 'messy' del look, ideal para invitadas de día o aquellas que huyen de los estilismos más pulidos. 

Loading the player...

Manuela, la hija de Alejandro Sanz, ya tiene voz propia