¿Aún no conoces las mechas de moda que enamoran a las 'influencers' castañas?

Alex Rivière y Belén Hostalet ya se han rendido ante la tendencia reina del otoño

Por Mariana Chacón

Hace unas semanas te contábamos que, tras un buen ritual de nutrición, los expertos aseguran que el cabello ya está listo para las mechas. Estos reflejos con los que se iluminan las facciones y se prolonga ese efecto tan bonito que consiguen los rayos del sol en la melena, llegan esta temporada con las tendencias más favorecedoras, como los matices dorados o las decoloraciones por las que apuestan las celebrities. La buena noticia es que no solo las que tienen una base clara van a probar este otoño las bondades de la técnica que adoran las rubias. Este otoño son las castañas las que se van a enamorar de la tendencia que potencia la luminosidad del pelo y que ya han probado influencers como Belén Hostalet o Alex Rivière. Se llaman melting hazelnut, son perfectas para aquellas que huyen del 'efecto raíz' y consiguen un resultado multitonal que transforma los mechones. 

-Las claves del 'hair contouring': así es como debes darte las mechas según tus facciones

Contouring con la melena

Belén Hostalet ha sido la última en acudir al salón Anara by Ana Lerida para resetear su melena tras las vacaciones, un centro especializado en este tipo de trabajo ideal para castañas bautizado como melting hazelnut (del inglés, avellana derretida). Esta técnica en la que se entremezclan con el tono natural de la influencer algunos reflejos en tonos tierra más cálidos, es perfecta para conseguir esa multidimensionalidad tan bonita en el cabello. En cuanto a la colocación estratégica del color, se centra sobre todo en los mechones que rodean al rostro, con lo que se potencia la luminosidad en las facciones. El resto de las mechas se fusionan con la propia base pocos centímetros más abajo, lo que elimina el temido 'efecto raíz', espacia las visitas al colorista y logra un resultado que parece natural. 

-Mechas 'foilayage': el relevo de las 'balayage' ideal para castañas ya está aquí

Bajo mantenimiento 

En cuanto al melting (que significa "derretido"), la especialista en color Georgina Todose, de Sonia Atanes Hair Beauty, explica algunas de sus particularidades: "Es una técnica que no tiene muchos años en España pero tremendamente recomendable para quiénes busquen un efecto más suave y actual. No hay corte y tampoco se aprecia donde empieza y donde acaba. Además, no es necesario retocarlas cada mes y duran hasta 16 semanas, es un trabajo muy artesanal". De bajo mantenimiento y con un resultado ultra natural, estas son las señas de identidad de las mechas que también han enamorado a Alex Rivière. Al igual que Belén Hostalet, la influencer también las estrenaba hace 2 días y desde el salón Anara revelan que se consiguieron gracias a la mezcla de varios tonos por parte de los estilistas del centro. 

“El problema está en que tratamos de dar una apariencia natural al cabello con reflejos y un brillo propio donde no se aprecia la coloración por ningún lado, ya que las mechas no afectan la raíz una vez empieza a crecer el pelo", revela Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, acerca de las dificultades que encierra la técnica del melting. "Son perfectas para aquellas mujeres hartas del tinte y que buscan verse guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras, un look natural", opina el especialista sobre la tendencia que se funde con la base sin saltos de color. 

VER GALERÍA

-¿Puntas abiertas? El plan de rescate con el que resetear tu melena

Transformación sutil

Además de las dos influencers, la periodista deportiva Melissa Jiménez también apuesta por el melting hazelnut para iluminar su melena castaña en Anara. Un cambio con el que se ganó el aplauso colectivo de las redes: "Brutal este tono avellana como siempre magnífica!!", "Guapísima Melissa! Perfecto color, impresionante", "Qué color más natural. Le queda genial! Súper favorecedor!", "Es muy elegante"... una reacción unánime ante la tendencia que eligen las que tienen el pelo oscuro. "Es un tono difícil de detectar por su forma tan natural, muy apropiado para todo tipo de bases naturales y para personas que no quieren un cambio muy radical. Es preferible que se haga con pincel ya que no se buscan tonos muy potentes, pero sí un aclarado más global. El resultado es un reflejo a lo largo de la melena que se pierde en dicha melena", concluye Paul Tudor sobre las mechas que ya arrasan incluso antes de que llegue el otoño.