Estos 3 peinados fáciles de María Pedraza resolverán todas tus dudas sobre cortarte el pelo

¿Estás pensando en probar el corte 'bob'? La actriz demuestra que ofrece tantos opciones como una melena larga

Por Amaia León

Estrellas internacionales y españolas se han rendido a él: el bob es la tendencia más fuerte en cuanto a cortes de pelo se refieres, y lo seguirá siendo durante todo el año, según nos adelantaron los estilistas. Las opciones de esta melena corta son muchas: más largo como Paula Echevarría y Tamara Falcó, carré como Kaia Gerber y Bella Hadid, con capas al estilo de Alexa Chung... Siempre hay una versión que favorece a tus facciones, por lo que es uno de los cortes que los peluqueros recomiendan a prácticamente cualquier tipo de rostro. Además, es realmente cómodo y ahorra mucho tiempo de cepillado, secado, etc.; una razón práctica que lo convierte en el favorito de las mamás primerizas y las chicas ocupadas. Pero, ¿no aburre llevar siempre el mismo peinado?, se preguntan quienes no lo han probado nunca. Y es que parece que la única posibilidad es llevarlo suelto, un mito que la actriz María Pedraza se ha encargado de desmentir con sus últimos recogidos de fiesta.

VER GALERÍA

María Pedraza, que hace solo unos días cumplía 24 años, se ha convertido en una de las intérpretes españolas más reconocidas a nivel internacional gracias a las series de Netflix La Casa de Papel y Élite. Un éxito que le ha llevado, entre otros proyectos, a convertirse en embajadora de Bvlgari. Anoche y aprovechando la celebración de Fashion Week New York, la firma de joyas celebró una fiesta en la Gran Manzana que reunió a los modelos y celebrities que prestan su imagen a la casa. Zendaya, Lily Aldridge y Jon Kortajarena fueron algunos de los nombres más destacados en una lista de invitados que también incluyó a María Pedraza. Para el evento, la madrileña eligió un sofisticado look de tweed blanco con detalles dorado que acompañó con una favorecedora mirada ahumada y un peinado muy fácil: un top knot ligeramente deshecho.

Este recogido alto tan fácil de hacer (solo necesitas un producto fijador para conseguir el acabado pulido y una goma) es el primero de los argumentos que te convencerán de que el bob es tan versátil como quieras, pero no el único. Desde que se cortara el pelo la pasada primavera, María ha llevado muchos peinados diferentes (además de distintos colores, rosa incluido). Ayer mismo, antes de la fiesta de Bvlgari, eligió otro recogido distinto, más clásico pero tan favorecedor como el top knot. 

VER GALERÍA

Su peluquero Iván Gómez compartía una foto y varios vídeos de la preparación de la actriz para la fiesta, un proceso durante el cual María llevó el cabello recogido en un moño bajo con raya central. Este tipo de peinados fáciles son la alternativa perfecta a la práctica coleta alta cuando la largura de la melena es corta. De hecho, los moñitos estilo bailarina quedan mucho mejor cuando la cantidad de cabello no es excesiva. En este segundo peinado, de nuevo, la clave es conseguir un acabado pulido y brillante en la zona superior, algo que se puede lograr con sérums como Lait de Soie de la línea Aura Botánica de Kérastase, cremas como Prime Style Extender de Living Proof (que además prolonga el peinado) o ceras como Architect Studio Line de L'Oréal Paris.

VER GALERÍA

Además de esos dos recogidos fáciles, el peinado más sorprendente de María (y la prueba definitiva de que el bob ofrece tantas posibilidades como una melena larga) fue el que lució en la Semana de la Moda de París, en el último desfile de Balmain. Entonces tenía el pelo teñido de rubio platino con el efecto raíz que vuelve a ser tendencia y eligió un original recogido punk que acentuaba el estilo roquero de su melena y de su ropa. Copiarlo es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Sobre el pelo ligeramente texturizado, fija toda la melena en el centro de la cabeza, con una goma o con horquillas, dejando suelto el flequillo. Después, retuerce este sobre sí mismo para crear un pequeño tupé y asegúralo con horquillas, que también te servirán para colocar el pelo creando una falsa cresta. Un toque final de laca, y lista.