La tendencia para rubias que van a querer copiar castañas y morenas

Margot Robbie, Blake Lively y Charlize Theron ya se han apuntado al look que adoran las mujeres ocupadas

Por Mariana Chacón

Para todas aquellas que estén pensando en iluminar su melena con unas mechas, deben saber que los expertos coinciden en que el invierno es la mejor estación para atreverse con el rubio. La parte negativa que trae consigo el aclararse el pelo es cuando crece, porque hay que retocar el color cada mes para llevarlo siempre perfecto…. ¿O no? Parece que las actrices de moda de Hollywood han descubierto la tendencia en coloración con la que ser rubia no es sinónimo de pasar cada poco tiempo por el sillón del peluquero y es que Margot Robbie, Blake Lively y Charlize Theron dan su visto bueno al ‘efecto raíz’. Las tres han acudido a sus compromisos profesionales con un tono degradado que hace no mucho hubiera significado una llamada de urgencia a su colorista y ponen de moda el look que convencerá a todas las que tienen una agenda todoterreno.

VER GALERÍA

-Lee también: Averigua cuál es la técnica de coloración que mejor resalta tu tono de pelo

De las tres estrellas es Margot Robbie la que ha llevado la tendencia más al extremo. La australiana deja una distancia de hasta cuatro dedos entre sus raíces castañas y el rubio platino que ya ha convertido en su sello de identidad. Y es este tono ultraclaro el que aumenta aún más el contraste entre los dos colores, un look que estrenó el mes pasado después de una temporada en la que apostó por reflejos de acabado natural. ¿El resultado? Una melena atrevida y juvenil con la que se está recorriendo el mundo para promocionar sus últimas dos películas: ‘Aves de presa’ y ‘El escándalo’.

VER GALERÍA

Blake Lively también se apunta al ‘efecto raíz’ pero en una versión más conservadora porque el contraste entre los reflejos y su color natural es tan solo de dos o tres tonos de diferencia. Esta es de las primeras apariciones públicas de la actriz tras dar a luz a su tercer hijo, del que se desconoce si es niño o niña. Es probable que conciliar su papel de estrella de Hollywood con el de madre le robe todo su tiempo disponible, por lo que la tendencia se convierte en la elección ideal para Blake.

VER GALERÍA

Por último, Charlize Theron demuestra que la coloración que huye de los acabados perfectos es apta para todo tipo de cortes: el lob (long bob) de Robbie, la melena XL de Lively y el pixie de la sudafricana, quien hace poco reveló que la joya que llevó a los premios SAG a modo de raya de pelo era en realidad un truco de su peluquero: “No tuve tiempo para retocarme las raíces. Así que mi querido amigo Adir dijo ‘¿Por qué no colocamos un collar o un brazalete de Tiffany ahí?’”. Tres propuestas para atreverse con el 'efecto raíz' que conseguirá que muchas prueben con el rubio.