Cejas con efecto 'antiaging' o la importancia de diseñar bien la mirada

Los expertos aseguran que una correcta definición y los productos adecuados son básicos cuando se trata de rejuvenecer el rostro

Por Pilar Hernán

Nadie pone ya en duda la importancia de las cejas en la belleza del rostro. Son el marco perfecto de tu mirada, y están más en boga que nunca. Por eso, nos gusta saber cómo se llevan y lo que es más importante, cómo podemos conseguirlas. Mónica Ceño, una de las mejores expertas, cuenta que la tendencia que prima siguen siendo las naturales y perfiladas. “Después de ver los desastres de los excesos de la depilación, la frase que más oímos en nuestro centro es '¡No me gustan las cejas finas!', y siempre respondemos lo mismo: ¡A nosotros tampoco!”, nos anticipa. Así, la directora de The Lab Room nos cuenta que se lleva una ceja natural, más ancha, perfilada y maquillada. ¿Cómo se logran? Ella y otra especialistas nos desvelan las mejores técnicas y los productos más novedosos para conseguirlo.

“Las técnicas de maquillaje permanente han llegado para quedarse y cada vez se recurre más a ellas para perfeccionarlas y no tener que maquillarlas todos los días. Evidentemente ocurre más cuando empiezan a cumplirse años y estas pierden densidad. Técnicas como el microblading, la micropigmentación y el sombreado las realzan y aplicadas correctamente dan muy buenos resultados”, nos explica, a la vez que cuenta que es fundamental aplicarse el bálsamo de cejas todos los días para prevenir esa pérdida de densidad.

Una de las dudas más frecuente es cuáles son las herramientas indispensables que tienes que tener en tu neceser para conseguir unas cejas al más puro estilo celebrity. La experta nos cuenta los que son para ella los tres productos estrella para realzarlas y, por extensión, también nuestra mirada. “Son el lápiz de cejas, que las aporta un color único y que ayuda a perfilar o a engrosar donde falta alguna parte de pelo. El bálsamo Calendula Eyebrow Elixir, que aporta fuerza al folículo del pelo y con sus ingredientes como la lavanda y la caléndula lo hacen imprescindible para suavizar y fortalecer el pelo en esa zona. Y, por último una pinza como la nuestra que es biselada, de acero inoxidable y un must a la hora de depilarla”, explica.

Lee también: El poder rejuvenecedor de unas cejas tupidas: la evolución de las 'celebrities'

Hemos hablado también con Sheyla Malo, experta nacional en cejas de la firma Benefit, quien nos resume las que son las tres tendencias estrella del momento en su opinión y cómo conseguirlas:

Anchas y tupidas con forma

Para conseguir esta forma, explica que lo primero y más importante es aplicar un acondicionador como Browvo Conditioning Primer, todos los días tanto de noche como por la mañana.  Así, no solo suavizas y domas los pelos más rebeldes sino que gracias a su composición nutres y fortaleces. ¿El resultado? Unas cejas mucho más pobladas y espesas. "Es indispensable para cualquier estilo o gusto, ya que es un tratamiento", nos cuenta y añade que también es indispensable aplicar algo de color y definición, esto hará que la ceja se vea mucho más equilibrada y simétrica. Uno de los productos que recomendamos para esto es Ka-Brow (un producto para dar color y definición en textura gel/crema, waterproof) y un cepillo como Gimme Brow+ (gracias a sus microfibras fija, da color y volumen).

Anchas de forma recta y natural

¿Cómo podemos lograr este estilo? El lápiz es, en este caso, tu mejor aliado. "Precisely My Brow Pencil es un lápiz ultrapreciso y fino, muy fácil y cómodo de aplicar, diseñado para crear pequeños trazos que simulen el pelo natural de la ceja", nos explica. "Además, para darle el toque natural recomendamos 3D Browtones, producto con un cepillo en forma de espiral para aportar sutiles reflejos naturales a las cejas, lo que hace un efecto de volumen muy natural, también ayuda a fijar y colocar el pelo", añade.

Anchas muy naturales y sin maquillaje

Esta tendencia es para aquellas mujeres que quieren tener una mirada impactante, pero con un maquillaje de cejas sutil. "Por ello recomendamos 24 hours Brow Setter, producto con un cepillo tipo peine con producto transparente para fijar los pelos de las cejas, no apelmaza ni deja residuos, se mantienen en su sitio con acabado y tacto natural. Y para darle un toque de luminosidad, debajo de la ceja utilizaremos High Brow Pencil, lápiz luminador para el arco de la ceja efecto mate, que aporta luz, limpieza y definición a la mirada, dándole un efecto lifting instantáneo", concluye.

Una última curiosidad: ¿y en España cómo nos gustan? “Naturales, que no se noten los retoques, mientras que en otros países como los Emiratos Árabes llevan unas cejas muy marcadas y poco naturales, excesivas, mientras que en Rusia se llevan casi tatuadas, y las inglesas usan todas unas plantillas que no tienen en cuenta las facciones, son todas iguales”, cuenta Mónica Ceño. “Por eso, es muy importante ponerse en manos de buenos profesionales para realizar un buen trabajo. Ahora las tintas utilizadas son más naturales y duran menos que antiguamente, hay que hacerse retoques anuales”, concluye la experta.