El maquillaje de ojos de Margot Robbie con el que lograrás una piel más luminosa

Existe un tono metalizado que ilumina como ninguno la piel y más cuando se aplica sobre el bronceado

Por Mariana Chacón

Aunque puedan llevarse y favorecer a lo largo de todas las estaciones del año, los metalizados resaltan como nunca durante el verano y uno de ellos destaca entre la multitud: el dorado. No es de extrañar que la mayoría de aceites corporales pensados para iluminar la piel bronceada, están formulados con partículas doradas en suspensión que logran un suntuoso acabado satinado. Además de sobre el cuerpo, el oro es el tono que mejor complementa a un rostro de piel morena y este maquillaje de ojos que la maquilladora de Margot Robbie compartió en sus redes sociales recientemente lo demuestra. La mejor parte es que la técnica se simplifica por completo al precisar únicamente de un tono de sombra.

El dorado es el metal que más favorece a las personas de subtonos cálidos, vibran mucho más sobre su piel y embellecen la complexión con su ‘efecto iluminador’. Como el bronceado aporta calidez sea cual sea el tono natural, elegir sombras doradas o en tono champán siempre será una apuesta ganadora durante la época estival. La sencillez con la que se lleva a cabo aumenta el atractivo del maquillaje, puesto que se consigue con un solo producto: una sombra de ojos de textura crema en tono dorado. Las variantes cremosas de los tradicionales cosméticos en polvo aportan naturalidad y un efecto jugoso en los párpados que capta la luz incluso con más intensidad.

Además de la comodidad de necesitar tan solo una sombra de ojos individual para recrear el maquillaje de la actriz – muy conveniente para economizar el espacio del neceser de vacaciones – el método de aplicación hará las delicias de aquellas principiantes que todavía no se atreven a con el arte de los pinceles. Y es que, la yema del dedo es todo lo que se necesita para maquillar la mirada, eso sí, los gestos deben ser suaves ya que la piel de esta zona del rostro es una de las más delicadas junto a la del contorno de labios. Una vez se carga el dedo con el producto, se desliza sobre todo el párpado móvil y en el pliegue que lo une al fijo; después, se realizan suaves tapeteos en el centro del párpado móvil y en el lagrimal para saturar la zona de pigmento y potenciar la luminosidad. Muchas son las marcas que desarrollan fórmulas en crema como Chanel con su Ombre Première, Ombre Hypnôse Stylo, de Lancôme o Infalible Eye Paint, de L’Oréal Paris.