Consigue las ondas de Gisele Bündchen con el truco de Violette, la 'youtuber' francesa del momento

La niña bonita del 'chic' parisino y sensación de Youtube recrea el icónico peinado de la modelo brasileña en un tutorial fácil de copiar

Por Mariana Chacón

Gisele y sus ondas desenfadadas consiguieron destronar al pelo liso como el peinado de moda por excelencia. A lo largo de los años, han sido imitadas hasta la saciedad con la ayuda de tenacillas o planchas para el pelo pero ahora, el look por antonomasia de la supermodelo brasileña está tu alcance en menos tiempo y desde la comodidad de tu casa. El ‘milagro’ lo ha obrado Violette desde su canal de Youtube: la maquilladora, consultora de belleza y directora creativa de Estée Lauder que lleva un año subiendo vídeos de maquillaje a su propio canal, se atreve también con el pelo. ¿Y quién mejor que una francesa para enseñarte peinados fáciles con los que estar preparada en pocos minutos? Apúntate al effortless chic con estas ondas desenfadadas que repetirás día y noche.

Ondas desenfadadas con la técnica de la trenza suelta

Para recrear las típicas ondas de Gisele necesitarás: un spray capilar hidratante, Violette utiliza el acondicionador nutritivo para todo tipo de cabello Leave In Conditioner de Milk Shake; un secador para marcar la onda; y, como toque final, consigue un poco de brillo extra con unas gotas de aceite capilar como el Original Oil de la gama Mythic Oil, de L’Oréal Professionnel.

Este tutorial está pensado para esos días en los que vuelves a casa después de horas fuera y tienes una cena para la que no te da tiempo arreglarte, una solución exprés con la que verte guapa en pocos minutos:

· Cepilla tu pelo y vaporiza una generosa cantidad de spray acondicionador desde la zona de medios hasta las puntas. Este producto, al humedecer el cabello, consigue fijar la forma de las ondas que crearás a continuación. 
· Después, Violette recoge su melena en una trenza que cae por su espalda y avisa que “es importante mantener la trenza bastante suelta para crear una onda natural y evitar el ‘efecto frizz’” que resultaría de un recogido demasiado apretado. 
· A continuación y para fijar la forma, enciende tu secador en la mínima temperatura posible y pásalo sobre la trenza para que el calor fije las ondas. 
· Mientras espera unos minutos a que se fije la forma, la maquilladora aprovecha para terminar de arreglarse y, después, deshace la trenza y pasa de nuevo el secador. 
· Como último paso, aplica el producto de brillo de medios a puntas. Violette se asegura de masajear muy bien el pelo para asegurarse de que la fórmula impregna la fibra capilar y, además, deshace un poco la onda: “me encanta que mi pelo tenga un aspecto desenfadado, como si me acabara de despertar… pero mejor”.