Maquillaje natural: 3 gestos fáciles para disimular el acné en un minuto

Además de lucir un rostro luminoso, ayudarás a tu piel a prevenir futuros brotes

Por Marta Benayas

Kendall Jenner no es la única que sufre acnésegún un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology este trastorno afecta al 35% de las mujeres entre 30 y 39 años. Para prevenirlo, tan importante es la rutina de belleza como la forma en la que nos maquillemos. Cuando se tiene un brote o algún granito inesperado el principal objetivo es disimular las imperfecciones y a la vez combatir el problema. Lo primero que tienes que hacer es comprar todos tus cosméticos de una gama especial para pieles con tendencia grasa y que contengan sustancias como el ácido salicílico o peróxido de benzoilo para acabar con las bacterias que lo provocan. El proceso de maquillarte no tiene por qué ser más tedioso que si se trabaja sobre una piel sin apenas imperfecciones. Con tres sencillas claves tú también puedes lograr un look natural y una piel sana en unos minutos.

VER GALERÍA

Prepara tu piel con una prebase

Las personas con tendencia grasa tienden a mostrar una tez reseca porque creen que al aplicar una hidratante estará más grasa, una creencia muy extendida y que sólo contribuirá a que tu cutis esté mate y sin brillo. Aplica una crema con ácido salicílico para que la piel esté desinfectada, y continuación, una prebase con la que lograrás matizar el tamaño de los poros y lograr una textura más uniforme. Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty, farmacéutico y cosmetólogo, explica que “hay que tener cuidado con los productos a base de aceites vegetales y mantecas que presentan el problema de la oxidación, que en contacto con la luz y el aire pueden degradarse y poner en peligro la salud de la piel”.

VER GALERÍA

Corrector verde y maquillaje libre de aceites para una piel radiante

Lo mejor es que manipules todos los productos con un pincel para evitar extender el brote de acné y proteger el cutis de los posibles gérmenes de las manos. Aplica corrector de color verde sobre los granitos -es el tono que mejor neutraliza la rojez- y a continuación deja que se seque durante un par de minutos antes de aplicar la base de maquillaje. Opta por una versión sin aceites y finaliza con un toque de polvos traslúcidos para matificar los brillos, pero cuidado, reduce su uso solo en las zonas donde creas que es realmente necesario, como nariz y barbilla. Cuanto menos taponados estén los poros, mejor.

VER GALERÍA

Las sombras de ojos, mejor irisadas

Para un look natural elige sombras en tonos nude o bronce, como tu objetivo será desviar la atención de las zonas problemáticas, si escoges las gamas irisadas además de destacar tus ojos, te será más fácil dirigir las miradas a esa zona.

VER GALERÍA

El momento de desmaquillarte tanto los ojos como la piel es clave. El Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin recomienda “no manipular las impurezas, utilizar productos adecuados para este problema y no olvidarnos de limpiar bien los utensilios de maquillaje”.