Seas rubia o morena, nunca te imaginarías este color en tu maquillaje de noche

Una tendencia que ha pasado de estar en segundo plano en los looks de belleza a convertirse en una verdadera revolución de cara a la próxima temporada

Por Marta Benayas

En el mundo del maquillaje también existen las modas, si en los años 80 se llevaban las sombras de ojos multicolor en los 90 se apostaba por el minimalismo. Lo que está claro es que, a pesar de lo que dicten las tendencias, cada mujer tiene que adaptarlas a sus rasgos y estilo. Desde hace varios meses en las alfombras rojas y looks de street style se ha visto una nueva corriente beauty en aumento, las sombras rosas. Un tono que ha pasado de estar en segundo plano a acaparar toda la atención. La gama cromática de este color es muy amplia, desde los fucsias hasta las variantes en pastel lo que lo convierten en una opción que tanto las rubias y morenas pueden incluir en su look. Margot Robbie es una de las celebrities que han sucumbido a esta tendencia y no duda en lucirla en todas las variantes posibles, desde estilismos más naturales a otros más arriesgados para la noche. La actriz matiza la sombra con tonos anaranjados e iluminador y remata el look con una generosa capa de máscara de pestañas.

Emma Stone y la versión más ochentera

Al igual que Robbie, Emma Stone ha hecho de las sombras rosas su aliado de belleza. Si Margot las lucía en un look sofisticado con un maquillaje natural, Emma ha optado por una versión más ochentera en donde los ojos se convertían en los protagonistas. La actriz se ha decantado por un tono más intenso que ha aderezado con eyeliner en el párpado móvil para marcar más la mirada. Si tú también quieres un look así, recuerda que es mejor pasarse de discreta que resultar excesiva. Trabaja la piel y no te pases con los polvos de sol ni el colorete. Si decides destacar tus labios, lo mejor es elegir un tono que sea también rosado o melocotón. A pesar de parecer un color arriesgado, lo cierto es que es un color que cuadra a la perfección con todos los tipos de pelo y piel.

Emily Ratajkowski lleva la tendencia al extremo

Otro ejemplo de cómo lucir este maquillaje lo vemos en la modelo californiana, que con su pelo castaño y su tez más oscura, ha sabido adaptar la tendencia a su estilo. Ratajkowski ha logrado un efecto ahumado con el mismo color de sombra. ¿Cómo? Aumentando la intensidad cerca del lacrimal y disminuyendo en los extremos. Un look de belleza que a pesar de estar elaborado con un color que puede estar asociado a los estilismos más dulces, resulta de lo más sensual. Para terminar de marcar la mirada conviene trabajar las cejas, con un lápiz para rellenar y marcar y un gel fijador.

Los maquillajes con sombras rosas ya de por sí tienen bastante personalidad así que no cometas el error de aderezarlos con un peinado demasiado elaborado. Recuerda, en belleza, menos es más.