Lo nuevo en coloración capilar se llama 'Palm painting'

Son las nuevas mechas 'balayage' y solo con las manos, esta técnica promete un resultado más natural

Por María Víllora

Aunque lo natural parece fácil de lograr, nada más lejos de la realidad. Detrás de unas mechas que simulan algo tan simple como ligeros aclarados en el pelo, producidos por el sol, se esconde un minucioso trabajo y técnicas que se van renovando hasta alcanzar el efecto de máxima naturalidad. Se llaman Palm painting y son las nuevas balayage, pero a diferencia de estas, las primeras se aplican sin ningún tipo de herramienta, solo con las manos. Celebrities como Jennifer Lawrence, Taylor Swift, Katy Perry o Georgia May Jagger se han pasado al palm en algún momento.

David Lesur copropietario de los salones David Künzle explica que "esta técnica consiste en la decoloración a mano sin necesidad de pinceles o peines". En este momento, en el que todo gira hacia lo natural y orgánico, tiene bastante sentido que dicha tendencia se esté posicionando, en los salones, como una de las más punteras. "Además de ser muy visual, permite crear puntos de luz y evita posibles trazos o barras de marcación, que dejan los menos hábiles con peines o pinceles", aclara Lesur. Para saber dónde se aplica el color, Lesur afirma que "debe entenderse primero el corte y los ángulos que se han creado, es decir, la geometría, y a partir de ahí, se aplica el producto".

El secreto de menos es más

En Palm painting, "el producto se aplica en la palma de la mano y se da en el cabello, mechón a mechon, lo que permite modelarlo de forma mas fácil con un resultado mucho mas natural", señala Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. El color es masajeado, a mano alzada, con grandes mechones y no demasiado cerca de la raíz. Esto permite que el pelo virgen se entremezcle con la mecha y no se aprecie la diferencia, con lo que el aspecto es más suave y fluido. Todo ello es lo que le confiere ese aspecto mucho más natural que con las balayage. Principalmente porque, al no seguir ningún patrón o estructura,  evita las duras líneas y rayas que a menudo se obtiene con herramientas de resaltado.

Por otro lado, no hace falta retocarlo, la apariencia es como si acabáramos de estar en la playa, como si el pelo se hubiera aclarado, de forma natrual, con el sol. Según Siciliano, "para cabellos castaños que quieran aclarar su melena es una opción tremendamente natural y practica porque no hay que retocarla". Un buen ejemplo es la brasileña Gisele Bündchen, quien lució este aspecto en la Gala Met o Jennifer Aniston.