¡Menudo cambio! Salma Hayek, la última en sumarse a los colores fantasía

La actriz nos ha sorprendido presumiendo de una impactante melena rosa

Por Cristina Álvarez

Desde Kylie Jenner a Suki Waterhouse, pasando por Katy Perry, Hilary Duff, Gigi Hadid, Poppy Delevingne, Demi Lovato o Bella Thorne, son muchas las celebrities que han caído rendidas a los encantos de los colores fantasía. La paleta de tonalidades es infinita: azul, rosa, naranja, morado, verde, gris...  ¿Lo único que necesitas? Ser atrevida y no tener miedo a hacerte un cambio de look radical. Eso es lo que ha debido pensar Salma Hayek, que nos ha sorprendido a todos con su nueva imagen. La actriz, de 50 años, se convirtió en el centro de todas las miradas a su llegada a la entrega de premios Women in Motion, que se celebró en el marco de la 70º edición del Festival de Cannes.

La Place de la Castre se vistió con sus mejores galas para recibir a grandes estrellas de la talla de Carlota Casiraghi, Jessica Chastain, Uma Thurman, Catherine Deneuve, Juliette Binoche o Laetitia Casta, pero sin duda fue ella la gran protagonista. ¿Realmente se lo ha teñido o era una peluca? Es lo que muchos se han preguntado, aunque, por el momento, habrá que esperar a volver a verla para descubrirlo.  

VER GALERÍA

- Colores fantasía: Trucos para teñirte el pelo en casa ¡y que no sea un desastre!

- Alegra tu melena con mechas de colores

Quería causar sensación y lo consiguió, ya que no es habitual que Salma se anime con cambios de look tan arriesgados. De hecho, desde hace años es fiel a su característica melena azabache y, en todo caso, lo que ha podido hacer es dejarse flequillo, cortarse media melena o hacerse unos suaves reflejos caramelo en las puntas. 

Todo apunta a que la actriz se habría puesto una peluca (eso sí, muy lograda porque no se nota nada), pero si hubiera decidido teñirse de rosa, hay algunos cuantos tips que debería tener en cuenta. Lo primero es que el cabello teñido requiere muchos más cuidados y mimos extra, ya que ha sufrido un proceso químico. Por eso, si quieres inspirarte en ella y animarte con los colores fantasía, debes visitar tu peluquero o salón de confianza para que te aconseje, ya que es un cambio arriesgado y quién mejor que los profesionales para asesorarte sobre lo que mejor te va a quedar.

VER GALERÍA

Además, todos los coloristas coinciden en que este tono pink es mejor para las rubias, y lo desaconsejan totalmente para las morenas. ¿El motivo? "No todos los cabellos son aptos para decolorar, siendo éste el proceso más agresivo para el cabello, por lo que si eres rubia lo tendrás mas fácil, mientras que si eres morena, me olvidaría", nos explica María Baras, de Salón Cheska.