Cejas salvajes, ¿las 'celebs' aprueban o suspenden?

Lily Collins, Kaia Gerber, Sofía Vergara o Cara Delevingne son algunas de las abanderadas de esta nueva moda

Por Cristina Álvarez

¿Eres de las que siempre luce unas cejas finas y perfectamente depiladas? Si tu respuesta es 'sí', tenemos una noticia que darte... y es que ahora se llevan en su versión más salvaje. Sólo hay que echar un vistazo a las pasarelas y a los looks que llevan las celebrities para darse cuenta de que están cobrando fuerza las cejas más gruesas y despeinadas. Fíjate en la actriz Sofía Vergara, en la modelo Cara Delevingne, la it girl Elena Perminova, o en Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, que apuestan por la naturalidad; en Lily Collins, Demi Lovato, Sarah Hyland y Chloe Moretz, que prefieren llevarlas más definidas y recurren a lápices o máscaras de gel para cejas con las que quedan más tupidas, o en las de Rooney Mara y Lea Michele, que son más rectas.

Todas ellas saben que las cejas enmarcan y definen nuestra mirada, y es por eso que siempre intentan llevarlas perfectas. Sin embargo, ¿crees que les favorece? ¿Les quedaría mejor un diseño más cuidado o precisamente en ese 'desorden' reside el éxito de su característica belleza?

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para hablar de esta nueva tendencia hemos hablado con algunos expertos que nos han dado su opinión al respecto. En su caso, Mª José García Quero, Directora de Educación de Bobbi Brown Iberia, nos explica: “Me encantan las cejas tupidas y anchas, favorecen y enmarcan la mirada. Lo que es muy importante es que haya una simetría con el resto del rostro y la ceja no sea sólo el centro de atención, yo recomiendo que se retiren los pelitos que sobran para levantar la mirada, no tienen por qué estar definidas en extremo”.

- Guía práctica: unas cejas perfectas según tu tipo de rostro

Por su parte, Mónica Ceño, de The Lab Room, apunta: "La verdad es que con este tema opino siempre lo mismo, las cejas no son un accesorio de moda ni un corte ni un color de pelo que cambia con la temporada. El pelo crece y el de las cejas no, por eso, cada rostro debe de llevar la ceja que más le favorece y no seguir modas. Las cejas salvajes se llevan bien si tienes una cara atractiva y tienes una belleza espectacular, de lo contrario lo único que hacen es afear. Lo mismo opino de las cejas finas: no me gustan. Las cejas se deben llevar lo más naturales posible siguiendo unas medidas para crear el arco perfecto y si no las quieres con arco, naturales pero limpias".

"La tendencia en cejas se centra en el no-arco o estilo boy para crear un aspecto más poblado y de lo más juvenil en esta temporada. Para dar estilo a la ceja es importante añadir textura para conseguir un acabado natural. Un gel es perfecto para esto y la forma más fácil de clavar la mirada. Para conseguir una ceja tupida, la mejor opción es un lápiz o un pincel de precisión de fácil uso con el que dar forma y definir rellenando las áreas menos pobladas", dice Nina Leykind experta y cofundadora de Eyeko.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Y tú, ¿te animas a lucirlas? Si todavía tienes alguna duda, no te pierdas nuestros consejos para que aprendas cuál es la forma que más te favorece según la forma de tu rostro, y toma nota de estos trucos para lucir perfecta.