Alicia Vikander vs. Rooney Mara: duelo 'beauty' en los Oscar

Por Cristina Álvarez

Alicia Vikander y Rooney Mara se verán las caras este domingo, 28 de febrero, en la gran gala de los Oscar luchando por llevarse el premio en la categoría de Mejor actriz de reparto por sus papeles en La chica danesa y Carol, respectivamente. Sin embargo, también se 'enfrentarán' en la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas para vivir esta noche tan especial.

El Dolby Theatre de Los Ángeles se convertirá en un desfile de glamour y tendencias en el que todas las miradas estarán puestas en las nominadas. En esta ocasión, hemos analizado los últimos looks de la actriz sueca y la estadounidense, que tienen dos estilos totalmente opuestos.

VER GALERÍA

Son como el día y la noche. Una derrocha dulzura mientras que la otra es mucho más atrevida. Una es la delicadeza hecha persona, mientras que la otra peca de extravagante en muchas ocasiones. Alicia tiene una tez tostada, mientras que Rooney es pálida y tiene una piel de porcelana. Una tiene los ojos avellana y la otra de un llamativo verde. ¿Hay algo que tengan en común? Desde luego en cuanto estilo parece que no...

La actriz sueca tiene un estilo muy definido, siempre apuesta por looks chic y ha aprendido a sacarse el máximo partido recurriendo siempre a peinados románticos que van desde un recogido trenzado, pasando por un falso bob con ondas, hasta una sencilla coleta o un impecable extraliso. En el otro lado tenemos a la estadounidense, que está en constante evolución y nos sorprende tanto con recogidos imposibles y trenzas muy elaboradas, como con una melena suelta hacia atrás o un moño pulido. Además, suele recurrir a originales adornos, como diademas metalizadas, gomas doradas y hasta lazos con los que envuelve su pelo de maneras imposibles.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¿Y en cuanto al maquillaje? Vikander sabe qué es lo que mejor le sienta y casi siempre va a lo seguro: una piel impecable, sombras en tonos tierra, eyeliner negro y labios rosados. Mara, por su parte, suele 'jugar' mucho más y no le tiene miedo a nada. Le gusta dar todo el protagonismo a sus labios, con intensos colores de acabado mate, y para la mirada suele optar por un estilo minimal, y muchas veces tan sólo lleva máscara de pestañas y pómulos muy marcados con blush. Eso sí, cuando la ocasión lo merece, la protagonista de Carol también nos sorprende con intensas sombras en lila, marrón o negro.

¿Qué estilo te gusta más? ¿Con cuál te quedas?