Saca partido a la melena pelirroja

Son muchas las actrices que presumen de melena pelirroja. Te damos las claves para sacarles partido

Por hola.com

Jessica Chastain, Isla Fisher, Amy Adams, Julianne Moore, Emma Stone... Si te paras a mirar cualquiera de las alfombras rojas de estos comienzos de año, lo cierto es que no hay duda de que un tono, el pelirrojo, pisa fuerte. Casualidad o no, lo cierto es que en el mundo del cine las actrices con la melena pelirroja ¡triunfan! Eso sí, estamos ante un tono con mucha personalidad que condiciona el resto de la imagen y que tiene también sus ventajas. “Las pieles de las mujeres pelirrojas, suelen ser muy finas y delicadas, con o sin pecas, sin duda, una maravilla, para un maquillador, ya que son muy agradecidas a la hora de maquillar”, aclara el maquillador Eduardo Jiménez, de Yves Saint Laurent.

VER GALERÍA


¡Sácales partido!
-"En primer lugar estas pieles necesitan unos cuidados extras, deben usar siempre productos con SPF. Es buena idea usar sérum (como Serum Forever de YSL), para potenciar la luminosidad de la piel, seguido de una hidratante con protección solar..
-Continuaremos con el fondo de maquillaje, en uno de los colores más claros, aplicado sobre el serúm. Así la piel dejará ver todo su potencial de luz, ya que este tipo de cutis necesita bases de maquillaje muy transparentes y fluidas.
-Después viene bien usar un iluminador, un tono más claro que la base de maquillaje, en la zona central del rostro, parte inferior de los ojos (ojeras), parte superior del rostro y sin olvidar el contorno de los labios. Todo ello en muy pequeñas cantidades, pues suelen ser pieles con muy pocas imperfecciones.
-En cuanto a colores que van bien para maquillar sus ojos, lo que más recomiendo es abusar de la máscara de pestañas, ya que sus pestañas son muy claras y con ésta ganaremos en intensidad en la mirada.
-Los colores suaves respetarán ese aura dulce, fresca, de este tipo de pieles y los colores más intensos endurecerán sus rasgos, creando un look más favorecedor para la noche.
-Personalmente para los labios, me encantan los colores rojos, granates, burdeos, colores cereza, que hacen resaltar esa blancura de piel impecable".

¿Cómo cuidar tu melena?
“El tono pelirrojo es un color súper de moda, que no es apto para todos los rostros. Para mí es primordial tener una piel clara y ser muy estricta en los retoques, una pelirroja con raíz no es nada glamuroso, si no vas a ir a retocar tu color cada 3-4 semanas es mejor elegir otra coloración”, nos explica María Baras, directora creativa de Cheska, que añade: “Si quieres ese cobrizo intenso, brillante y maravilloso como el de las actrices exige constancia, pero si no vas a ser contante también hacemos pelirrojos mas suaves en degrade, que no sea tinte o baño de color sino reflejos, velos y babylights, otra coloración que queda mas natural y es menos sacrificada”.

Uno de los puntos importantes, pues, es el mantenimiento del tono. “En algunos tipos de pelo puede perder el tono y la intensidad , por lo que recomendamos baños de cobrizo cada cierto tiempo. Pero cuando el tono ya está muy asentado dura perfecto hasta el siguiente retoque de raíz”, nos explica María Baras. ¿Requiere cuidados concretos? “Como cuidados, igual que cualquier cabello con color, hay que recurrir a productos específicos, champú para cabello coloreado o sin sulfatos para que el color no se oxide y, además, mascarillas en la melena para hidratarla”, concluye.

Tus aliados: Nuanceur Roux Venitien, de Christophe Robin. Champú Vitamino Color de L'Oréal Proffesionel. ColorLast Shine Shake de la gama Biolage de Matrix. Radiant 10 Color Extend Magnetics de Redken. Alchemic Conditioner Red, de Davines