Belleza práctica: '¿Qué puedo hacer para que mi cabello no se reseque en verano?'

Cuatro tips básicos para mantener la hidratación del pelo en vacaciones

Por hola.com

Uno de los problemas del cabello en verano es que se puede resecar debido al efecto del sol. Su apariencia se vuelve pajiza y apagada. Ben Cooke, embajador y estilista internacional de Herbal Essences (que cuenta con la gama Hidratación Profunda, específica para el pelo seco y falto de nutrición), revela sus trucos para mantener el cabello hidratado y sano durante todo el verano. ¡Toma nota!

1-Al aplicar el champú, un gran masaje en el cuero cabelludo no sólo favorecerá la circulación sanguínea, sino que también estimulará el crecimiento de un pelo sano.

2-En los días con más tiempo, un lavado intenso aplicando dos veces el champú aportará un impulso extra de hidratación y duplicará los beneficios del producto.

3-Utilizar agua caliente ayudará a que el acondicionador y la mascarilla sean más eficaces, ya que el vapor abre las cutículas y ayuda a que el producto penetre con mayor eficacia. Eso sí, un último aclarado con agua fría sellará las cutículas manteniendo toda la hidratación en su interior a la vez que lo protegerá durante el peinado.

4-Con el cabello mojado y el acondicionador aplicado, peinar con un peine de púas gruesas para distribuir uniformemente el producto, eliminando así su exceso y estimulando el cuero cabelludo.