Jessica Alba, María Valverde, Amaia Salamanca... las famosas apuestan por el 'gloss'

El brillo de labios se convierte en una buena opción en los meses de verano

Por hola.com

El brillo de labios vuelve cada verano, como alternativa a los labios más intensos. Una propuesta golosa para los días de calor, a la que se suman muchas famosas, que no dudan en dejar en el neceser su barra de labios y se apuntan a esta tendencia, como Amaia Salamanca, Angelina Jolie, Jessica Alba o María Valverde.

Además, las barras de labios transparentes son perfectas para dar brillo y sólo un poco de color, ya que al contener una baja concentración de pigmentos, se pueden aplicar incluso sin mirarse al espejo. Un truco: los colores aparentemente más llamativos (rosa chicle, rojo sangre, violeta profundo) son los que más naturales parecen, puesto que imitan el tono de la tez arrebolada.

Pero, ¿sabes sacarle partido al gloss?
• El gloss se aplica sólo en el centro de la boca. Presiona un labio contra el otro para repartir el producto, sin extenderlo nunca por los bordes. Escurridizo y travieso, ¡ya se encargará de repartirse por toda la boca él solo!
• Si te has excedido en la cantidad de producto, retira ese sobrante con el dedo, y evita los pañuelos de papel, que eliminarían el efecto “espejo”.
• Se aplica poco a poco. Nunca te excedas en la cantidad, ya que al calentarse, se dispersa y escapa por las comisuras de la boca, creando un poco favorecedor efecto desdibujado, e incluso destacando las posibles arruguitas.
• Si aún a pesar de todos estos consejos has aplicado demasiado gloss, moja un bastoncito de algodón y retira el exceso de producto con él. El agua impedirá que se te queden pegadas pequeñas fibras de algodón.
• Si no quieres dejar huellas en vasos o copas, no te quedará más remedio que beber con pajita.
• Aunque las fórmulas, poco a poco, van mejorando, suele ser pegajoso, por lo que si llevas un peinado con capas que caen sobre la cara, puedes llegar a manchar el cabello: ¡mucho cuidado!
• La faceta más vanguardista y atrevida se expresa a través del brillo de efecto vinilo o espejo, reflejos ultrapuros que se depositan en lugares tan poco usuales como los párpados o los pómulos.