Belleza

Comentar 22 JULIO 2011

¿Sabías que podemos perder hasta 100 cabellos todos los días?

Conviene consultar a un experto en el caso de que sospeches que la caída es excesiva

Tal vez en alguna ocasión has oído o leído que es normal que el cabello se caiga a diario, hasta en ¡100 pelos! al día. La verdad es que así es, y no debes alarmarte por ello. ¿La explicación? El cabello se cae y se repone. Según nos explican los expertos de Svenson, el número de folículos pilosos del cuero cabelludo está entre 100.000 y 150.000. Cerca del 90% de los cabellos se encuentran en fase de crecimiento y el 10% de los mismos en fase de reposo, que dura unos 3 meses, en la que los cabellos no tienen actividad. Y a diario caen aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De aquí se extrae la cuenta de 100 pelos por día.

Caída normal ¿o no? Así pues, está dentro de la normalidad que todos los días se caigan alrededor de la centena de cabellos. Además, se debe considerar que cuando el pelo se cepilla o se lava, la manipulación hace que muchos de los pelos que están iniciando la fase de reposo, se desprendan. Por eso, es más importante y significativo el número de cabellos que hay en la almohada que el que se nos cae al ducharnos, para “medir” si se trata de una caída normal o no. Eso sí, Svenson recomienda visitar a un experto cuando se observen alteraciones capilares para asegurarse del diagnóstico correcto.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Philips Summer
Ir siempre impecables requiere tiempo y una depilación perfecta dedicación. Descubre como Philips SatinPerfect Wet&Dry puede ayudarte.
clear blue
Hedonai promo 50
enlace_belleza_2
¿Quieres prepararte para la ‘operación bikini’? Hazlo sin dañar tu suelo pélvico
Bikini
¡Operación bikini!

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?