¿Cuidamos bien nuestro pelo las españolas?
Un estudio reciente desvela que somos las europeas que más dañado tenemos el cabello
Desde estas líneas siempre te insistimos en la importancia de cuidar tu pelo, de mimarlo si quieres presumir de una melena radiante. Y es que un pelo sano es el punto de partida de un pelo bonito. Pero aun así, parece que nos queda mucho camino por recorrer, pues según un estudio de Expert Franck Provost, las españolas son las europeas que más maltratamos nuestro cabello. Todo tiene una explicación: hay que tener en cuenta que nuestro pelo es más rebelde y con tendencia al encrespamiento. Así lo considera un 29% frente al 19% de las europeas que lo padece.La consecuencia de esta característica de nuestro cabello, es que un 17% de las españolas asegura que su pelo es difícil de manejar. Y aún hay más, y es que del estudio se desprende que las españolas son las europeas que tienen el pelo más dañado, siendo las que padecen mayor pérdida de cabello (21%), rotura y fragilidad (14%).
El calor daña el cabello
Además, más de la mitad de las españolas (62%) tiene el pelo rizado y suelen ser ellas las que más lo dañan al intentar manejarlo a su gusto, para lo que utilizan utensilios de calor. El secador es el instrumento preferido, lo emplea un 47% de las mujeres, seguido de las planchas (20%). Está claro que nos toca ‘hacer los deberes’ para intentar recuperar la salud de nuestro pelo, ¿te animas?
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas


























Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina