Belleza

Comentar 14 ENERO 2010

Cómo ahorrar tiempo (¡y dinero!) al peinarte

Pequeños trucos para que el cuidado de tu pelo no te traiga de cabeza

Peluquería, productos específicos... el pelo no sólo nos cuesta dinero: también requiere mucha dedicación. Estas son las mejores técnicas para ganar algunos minutos, ¡especialmente queridos a primera hora de la mañana!

  • Invierte en un buen corte. Aunque en el momento te parezca que estás gastando demasiado, luego comprobarás que mereció la pena. Y es que es sencillamente imprescindible para que peinarte cada mañana sea más sencillo.
  • Si te lavas el pelo a diario, basta con una sola aplicación de champú. Si tienes el pelo seco, puedes usar champú cada dos días, y entre medias, aclararlo sólo con agua.
  • No te empeñes en luchar contra la textura natural de tu pelo. Si lo tienes muy rizado, no insistas en alisarlo siempre, pues sólo contribuyes a dañarlo. ¿Por qué no pruebas mejor a descubrir estilos que te ahorren esa batalla diaria?
  • Al secarlo, no comiences a darle forma con el cepillo hasta que esté medio seco. Si primero le quitas la humedad con el chorro de aire  al completo ganarás tiempo y lo castigarás menos.
  • Vale la pena gastar en tener buenas herramientas, al igual que sucede con el corte. El secador debe tener al menos 1.500 W. de potencia (mejor si son 1.800) y dos temperaturas. Y no olvides limpiar el filtro regularmente: te durará muchísimo más.
  • El mismo lema se aplica a los cepillos: mejor tener sólo uno, pero de cerdas naturales.
  • Si llevas un estilo ondulado o capas escalonadas, no hace falta trabajar toda la cabellera: basta con concentrarte en el pelo en torno al rostro y en las puntas para tener buen aspecto.

¿Y tú? ¿Cómo cuidas tu cabello? Comparte tus opiniones en nuestro foro.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

DECORACIÓN. Otoño-invierno 2012
Mirar al pasado para encontrar inspiración ha sido y es una de las constantes del arte a lo largo de la historia, y el mundo de la decoración no es ajeno a este movimiento. ¿Quieres comprobarlo?