'Watsu': ¿te animas a un relajante masaje en el agua?

Es una disciplina que combina el masaje shiatsu con los beneficios del agua

Por hola.com

Tal vez aún no has oído hablar de esta disciplina de relajación que cada vez está más de moda. Y es que el nombre ya nos puede dar una pista de ante qué nos encontramos: water + shiatsu, o lo que es lo mismo, recibir las bondades de un masaje shiatsu en el agua. Se trata de una técnica de trabajo corporal acuático que consigue relajar y energizar al mismo tiempo al combinar de forma natural esta técnica de masaje con terapias acuáticas.

Sus orígenes
Esta técnica la creó Harold Dull, quien estudió shiatsu en Japón. A su regreso a Estados Unidos, comenzó a mezclar todo lo que había aprendido allí con terapias acuáticas, hasta crear esta técnica única al utilizar el agua como medio. Los expertos coinciden en que esto hace que la libertad de movimientos sea absoluta, pues a la combinación de terapia física y relajación se añade el agradable contacto con el agua tibia para crear una experiencia  donde el peso del cuerpo desaparece mientras flota en el agua mecido por las manos del terapeuta.

Al detalle
Se lleva a cabo dentro de una piscina de agua marina tibia (con una temperatura de unos 35ºC, aproximadamente) para favorecer la relajación del cuerpo mientras se enriquece de todos los enzimas y oligoelementos propios del medio marino. Así, el terapeuta utiliza la presión manual sobre puntos y meridianos de acupuntura pero en agua de mar. En este medio, el cuerpo y especialmente la columna vertebral y las articulaciones pueden distenderse de una forma que no sería posible en tierra firme, sin las usuales restricciones producidas por la gravedad y las tensiones musculares.

¿Qué nos aporta?
Dicen los expertos en esta disciplina que sus beneficios son tanto psicológicos como físicos. Uno de los mayores es la relajación, los momentos de puro relax, pero también tiene ventajas físicas, pues ayuda a descomprimir las vértebras y movilizar las articulaciones y los músculos. Y aún hay más, pues las sesiones de watsu ayudan a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático, a eliminar desechos y a disminuir la tensión muscular además de reducir el estrés o el insomnio.

Más información: Selenza Thalasso & Spa