¿Qué corte de pelo te va mejor?

La forma del rostro influye a la hora de elegir el peinado más favorecedor

Por hola.com

¿Sabías que la forma de tu rostro tiene mucho que decir a la hora de elegir un corte de pelo? No es lo mismo un estilo para unas facciones muy redondeadas que para otras más angulosas. Tu peluquero puede ayudarte a decidir y, además, para gustos están los colores, pero, para ponértelo más fácil, te proponemos unos sencillos trucos para encontrar el ‘look’ más favorecedor según la forma de tu rostro.

Rostro redondo
Se caracteriza por la ausencia muy marcada de ángulos. ¿Buscas dar un aire más estilizado a sus facciones? Ante todo, evita la raya en medio. La raya lateral es mucho más favorecedora y puedes probar a jugar con capas degradadas para estilizar las facciones. En cualquier caso, cuando se trata de disimular un rostro demasiado redondo, conviene optar por estilos que marquen el volumen en la parte superior de la cabeza y despejen los laterales, resaltando la línea del cuello y remarcando los pómulos. Aunque en principio el cabello liso podría resultar más favorecedor, éste es un estilo que exige mucho trabajo y dedicación, por lo que, si tienes el pelo rizado, nada como potenciar y disfrutar del rizo natural. Si tienes la frente ancha, no descartes la posibilidad de llevar flequillo, que da un aire muy juvenil.

Rostro cuadrado
Para suavizar un poco las facciones cuadradas, es mejor optar por el pelo suelto, ya que los recogidos destacan la línea de la mandíbula, así como por la raya lateral, ya que si se lleva en medio, sólo se potencian la simetría y los rasgos más notorios. Si optas por una melena larga, conviene dejar caer algunos mechones sobre la cara, a modo de flequillo. Además, no les van demasiado bien las medias melenas rectas, pues el rostro necesita cortes que escondan y suavicen los ángulos.

Triangular
En este caso, la frente es más ancha y la zona de la barbilla más estrecha. Por ello, se puede probar con peinados que aporten volumen al tercio inferior del rostro, para así equilibrar las proporciones respecto a la frente, más ancha en estas facciones triangulares. Evita la raya en medio y opta por estilos laterales con capas o bien por un ligero flequillo muy favorecedor.