Lecciones de maquillaje 3: pasos clave para resaltar la mirada

Trucos para delinear el ojo, aplicar la sombra y la máscara

Por hola.com

Con sólo tres pasos, conseguirá unos ojos radiantes. ¿Quiere seguir los consejos de Gucci Westman, directora de maquillaje de Lancôme, y de Roberto Siguero, maquillador oficial de Lancôme España?

1. Para delinear el ojo

  • Aplicación: se dibuja una línea con el lápiz kohl a ras de las pestañas superiores, comenzando desde el lagrimal. En las pestañas inferiores se aplica el perfilador sólo de la mitad del ojo hacia fuera. A continuación, se difumina con la ayuda de un pincel para suavizar el trazo y, con ello, la mirada.
  • El truco: si se quiere conseguir una mirada más profunda, más enigmática, se puede perfilar el interior del ojo con el lápiz kohl.

    2. Para aplicar la sombra de ojos
  • Aplicación: se pone un tono claro sobre todo el párpado móvil, lo que crea una base homogénea. Bajo el arco de la ceja se extiende otro tono más claro y luminoso, y en el ángulo externo, un tono más oscuro.
  • El truco: si se aplica una sombra irisada sobre un lápiz negro, se consigue un aspecto metalizado.

    3. Para aplicar la máscara
  • Aplicación: la máscara se extiende con movimientos de zig zag desde la raíz hasta las puntas. Para un resultado más sofisticado, se puede aplicar una segunda capa.
  • Los trucos: si se tiene el ojo cansado o caído, no conviene aplicar máscara en las pestañas inferiores. Doblar el cepillo aplicador de la máscara 90 grados, se facilita su aplicación. Para impregnar el cepillo, lo mejor es realizar movimientos giratorios para evitar que el aire reseque el producto.