Lección de maquillaje 7: las tres claves para maquillar sus cejas

Útiles consejos para darles forma y maquillarlas

Por hola.com

Unas cejas bien arregladas son básicas para conseguir un look radiante, por lo que no debe olvidarse de ellas cuando se maquille. Los consejos de Gucci Westman, directora de maquillaje de Lancôme, y Roberto Siguero, maquillador oficial de Lancôme España, pueden serle de gran ayuda.

Elección del perfilador
Se utiliza para intensificar y modificar fácilmente dibujando la forma de las cejas, pelo a pelo en la dirección del nacimiento de la mismas. Elige un tono que sea igual o ligeramente más claro que el tono natural del pelo.

La forma
Con la ayuda de un lápiz de cejas como el Crayon Khôl Sourcils de Lancôme se puede determinar los tres puntos clave de una ceja.

  • Dónde debería comenzar: sostenga el lápiz verticalmente, apóyelo en la nariz (sobre un lado) y llévelo hasta el ángulo interno del ojo. Ahí debe empezar la ceja.
  • Dónde debería arquearse: partiendo de la posición anterior, incline el lápiz con un extremo apoyado en el borde externo de la aleta de la nariz, hasta que forme línea recta con la mitad del ojo. Ése debe ser el punto más alto de la ceja.
  • Dónde debería terminar la ceja: incline el lápiz con un extremo apoyado en el borde externo de la aleta de la nariz hasta que forme línea recta con el ángulo externo del ojo. Ése debe ser el final de la ceja.

    El maquillaje
    Con el lápiz de cejas, dibuje trazos cortos en la dirección del cabello para realzar y potenciar la forma de la ceja. A continuación, péinela.