Extensiones: todas las claves para conseguir una melena 'de cine'

¿Cuánto duran?, ¿qué cuidados requieren?, ¿cuántas son necesarias?, ¿cómo se colocan?...

Por hola.com

Conseguir un cabello con más peso y fuerza; dar una solución a ese momento intermedio en que el pelo no es ni corto ni largo; resolver los problemas de pérdida de cabello por caída temporal o definitiva; o, simplemente, el puro placer de lucir una melena de ensueño... los motivos a la hora de decidirse por unas extensiones son muy diversos. Eso sí, sea cual sea el caso, siempre se han de tener en cuenta una serie de consideraciones antes de ‘dar el paso definitivo’.

Lo mejor, el cabello natural
Aunque existen distintos materiales (sintéticos, etc), no hay duda de que las extensiones de pelo natural son las que mejor quedan y las que menos problemas dan a largo plazo. Se trata de cabellos sanos importados de Asia sobre los que se realiza una exhaustiva selección de calidad, textura y grosor hasta conseguir mazos de cabellos homogéneos.
Colocación sin daños para el cabello
La fusión se realiza mediante queratina. Este sistema no tiene riesgo para el cabello (ni en la colocación ni a la hora de retirarlas), ya que la queratina es una sustancia que forma parte del pelo. La unión se lleva a cabo a través de una pinza especial que sella por medio de calor.
¿Se notan al tacto?
Apenas se nota. Sólo si se mete la mano en las raíces. En el caso de extensiones planas (también de pelo natural, pero la técnica de sellado en este caso no es por calor si no por ultrasonidos), resulta totalmente inapreciable.
¿Cuántas se necesitan?
El número variará según la finalidad deseada: para dar volumen hay que colocar una media de 50, mientras que la cantidad para crear una melena y dar longitud oscila entre las 75 y las 100 e, incluso, 150 para cabelleras realmente espectaculares y muy voluminosas.
Duración
Aproximadamente seis meses. No significa que se estropeen, sino que la raíz del pelo tras ese tiempo ha crecido unos siete centímetros y es necesario un arreglo. No obstante, se pueden retirar siempre que se quiera sin ningún riesgo para el cabello propio. Basta con acudir de nuevo a la peluquería.
¿Se pueden teñir y cortar?
Por supuesto. Sin embargo, muchos salones optan por poner las extensiones en dos tonos diferentes para conseguir un efecto de mechas sin necesidad siquiera de hacerlas.
Cuidados especiales
No es aconsejable aplicar mascarillas en los medios, ya que deshacen la queratina. Con viene extenderlas únicamente en las puntas. Está ‘prohibido’ aplicar directamente sobre las uniones cualquier producto cosmético graso, a excepción del champú. Para peinar el cabello se deberá utilizar un peine de púas anchas e intentar no dar tirones para no deshacer los puntos de unión.
¿Cuánto cuestan?
Las extensiones de 30 centímetros tienen un precio que oscila entre los 6 y 7 euros, algo superior para las extensiones más largas.