Belleza

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 10 JUNIO 2004

¿Quiere maquillarse como las estrellas de Hollywood?

Un taller de la feria BellaSalud enseña a maquillarse como Jennifer López, Penélope Cruz, Cameron Diaz y Julia Roberts

Ampliar
"A Julia Roberts la encuentro muy sensual", explica. 
Ampliar
Para el maquillador Miguel Insúa, Penélope Cruz representa el temperamento. 
Conseguir el look de algunos de los rostros más famosos del mundo del cine es el deseo de un buen número de personas y una de las formas más sencillas a priori es por medio del maquillaje y el peinado. En BellaSalud intentan ponerlo aún más fácil organizando un taller al que han bautizado como "El maquillaje de las estrellas", coordinado por Miguel Insúa, director de la Escuela Jean D’estrés. Él, junto con sus colaboradores Maite Martínez, Merche Cebrián y Rosa Mayoral darán las claves y transformarán los rostros de cuatro modelos en los de Jennifer López, Cameron Diaz, Julia Roberts y Penélope Cruz, además de enseñar los trucos para conseguirlo. Miguel Insúa adelanta algunas claves.

En vuestro taller enseñáis a maquillarse como Julia Roberts, Cameron Diaz, Penélope Cruz y Jennifer López. ¿Por qué habéis seleccionado estos cuatro looks?
Porque me parecían cuatro mujeres muy de actualidad, que a mí personalmente me gustan mucho, y que se salían un poco del maquillaje de mitos de la pantalla, como Marilyn Monroe, Sofía Loren o Grace Kelly.

¿Cómo es el maquillaje de estas cuatro mujeres de hoy?
Completamente distinto, porque también lo son sus rasgos y su carácter. Nosotros, a la hora de maquillar, nos convertimos un poco en psicólogos, porque estamos convencidos de que el carácter se manifiesta también a través del maquillaje. Por ejemplo, Cameron Diaz es la dulzura; a Julia Roberts la encuentro muy sensual, y Jennifer López y Penélope Cruz representan el temperamento. El maquillaje de las mujeres de temperamento suele ser muy trabajado, muy difuminado y, en general, concede gran importancia al ojo, que para mí es el protagonista en un 50%. Por eso en las simulaciones de Jennifer López y Penélope Cruz hago un ojo almendrado, con cierta influencia oriental, mientras que en Cameron Diaz el ojo es más horizontal, más lleno de romanticismo, y en el caso de Julia Roberts la fuerza se consigue con un juego de sombras muy difuminadas.

Vayamos por partes. ¿Qué hay que hacer para conseguir la mirada de Penélope Cruz?
Para conseguirla dibujamos el ojo con un tono amarronado o con un eye liner, marcando más el párpado superior y un poco la línea exterior, y dejando limpio el párpado inferior. La sombra ha de ser en tonos cálidos, en combinación con el colorete y el lápiz labial.

¿Y de Julia Roberts?
Para Julia Roberts elegiremos una sombra de párpado rosada, con lápiz negro, y eye liner muy poco marcado y párpados superior e inferior dibujados. El colorete y la boca suave palo, con un toque de brillo.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

elvive
¡Supera las 3 pruebas de la Arginina y consigue una Beauty Party con tus amigas o uno de los 100 lotes de producto! PARTICIPA
Hedonai laser febrero 2B
enerehedonai febrero
Dietas, consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.