Belleza y salud

Salud

Pequeños trucos para unos dulces sueños

Es importante dormir las horas necesarias y no restarle tiempo al descanso

Hay que intentar dormir en un entorno silencioso, y si no es posible evitar el molesto ruido, los tapones se pueden convertir en unos buenos aliados.

No son pocas las veces que habrá oído lo importante que es dormir las horas necesarias. Es bueno para nuestra salud y, sin embargo, el ajetreado ritmo de vida actual hace que a menudo le robemos horas al periodo de descanso: puestos a sacrificar algo, decidimos recortar el tiempo de sueño. Las noches se acortan y la mañana parece llegar antes cada día, y nos habituamos a dormir sólo cinco o seis horas diarias, cuando la media debería situarse entre las 7 y las 9 horas, en función de cada persona. Pero, además, no sólo hay que tener en cuenta la duración, sino también la calidad de las horas que se duermen, para lo que es fundamental tener en cuenta una serie de consejos que le pueden ayudar a dormir ‘como un angelito’. ¿Se anima a tomar nota?

  • Intente levantarse siempre a la misma hora, incluso en fin de semana, independientemente de la hora en la que se haya acostado.
  • Procure acostarse a la misma hora, pero no lo haga hasta que tenga sueño.
  • Es importante dormir a oscuras para asegurarse la correcta liberación de melatonina.
  • Conviene cenar bastante antes de irse a dormir, en torno a tres o cuatro horas, y, además, no hay que hacer cenas copiosas, pues la calidad de nuestro sueño se verá perjudicada, pero tampoco quedarse con hambre.
  • Hay que intentar dormir en un entorno silencioso, y si no es posible evitar el molesto ruido, los tapones se pueden convertir en unos buenos aliados.
  • La temperatura a la hora de irnos a dormir ha de ser agradable, no demasiado cálida. Lo ideal está entre los 18 y los 20 grados.
  • No es recomendable hacer ejercicio antes de ir a la cama, pues podemos sobreestimularnos.
  • Y, además, hay que evitar el consumo de sustancias estimulantes, como por ejemplo el café, a últimas horas del día.

    • Compartir esta noticia:
    • Añadir a del.icio.us
    • Añadir a marcadores de google
    • Añadir a menéame
    • Añadir a YahooMyWeb
    • Añadir a fresqui
    • buscar en Technorati
    • Agregar esta página a Mister Wong


    ¿Qué es esto?

    Boletines y alertas

    Tu e-mail :

    ¡NUEVO!

    Famosos de anuncio

    No se pierda las tendencias nupciales de 2007

    Ideas para acertar con su peinado
    Recogidos, melenas sueltas, diademas... ¿por cuál se decanta?

    Y además...

    No se pierda

    Diccionario de belleza
    Consulte nuestro diccionario

    Visores: archivo de peinados

    Blogs

    Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

    Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México | hjoven.com

    © 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos