Belleza

Comentar 18 ABRIL 2002

Floris: más de 250 años creando aromas

Los exclusivos perfumes de la firma siguen triunfando entre los famosos y la alta sociedad británica

Ampliar
Fundada haci casi 300 años por un menorquín, es una de las casas veteranas de la perfumería en Inglaterra y una de las favoritas de los famosos y de la alta sociedad. Detrás del nombre de Floris se encuentran muchas curiosas historias que no han hecho sino acrecentar la leyenda de esta marca, que lleva desde 1730 creando aromas.

Su sede central está afincada en Jermyn Street, lo que no deja de ser una pista, pues en esta calle se concentra el mayor número de proveedores de la Casa Real británica por metro cuadrado. Su fundador, Juan Famenias Floris, llegó a Inglaterra desde su Menorca natal, (en el siglo XVIII, los menorquines eran ciudadanos británicos) en busca de fortuna. Poco después de su llegada, en 1730, consiguió un local en la elegante manzana londinense de Saint James, el epicentro de la distinguida sociedad del Londres del siglo XVIII.

Juan Famenias Floris inicialmente comenzó su negocio como barbero y peluquero. Sin embargo, pronto echó de menos los aromas y las sensaciones que le venían al recuerdo de su juventud mediterránea. En un intento de dar forma a esas memorias, comenzó combinando aceites, esencias y fijadores, traídos de toda Europa, y las convirtió en las primeras fragancias de Floris, individualmente elaboradas por él mismo en la trastienda. Para ello recurrió también a la experiencia que había adquirido durante su estancia en Montpellier, momento que aprovechó para visitar Grasse, la capital de la perfumería francesa.

Floris pronto dejó las tijeras y las cuchillas, y descubrió que las fragancias eran su verdadera vocación.
Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Philips Summer
Ir siempre impecables requiere tiempo y una depilación perfecta dedicación. Descubre como Philips SatinPerfect Wet&Dry puede ayudarte.
clear blue
Hedonai promo 50
enlace_belleza_2
¿Quieres prepararte para la ‘operación bikini’? Hazlo sin dañar tu suelo pélvico
Bikini
¡Operación bikini!

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?