Belleza

Comentar 06 JULIO 2005

Ejercicio al aire libre, una divertida manera de cuidar la figura

Si le da pereza la gimnasia dentro de casa, ahora es el momento de animarse a practicarla fuera. Eso sí, nunca olvide el calentamiento.

Ampliar
Correr por la playa es uno de los ejercicios más completos y saludables que el buen tiempo nos permite practicar. 
Hacer footing por la playa, jugar a palas, a volley, dar largos paseos por el campo... el verano, y con él el buen tiempo, nos ofrece la posibilidad de practicar deportes al aire libre, de forma que el ejercicio resulta mucho más ameno y divertido. Incluso las ‘tediosas’ tablas de gimnasia, ideales para trabajar localmente determinadas partes del cuerpo, se hacen más entretenidas al aire libre.

Y para que estas tablas resulten efectivas, lo más importante es ponerse un horario y seguirlo con regularidad. No hay que olvidar que de nada servirá hacer los ejercicios un día sí y tres no. Si quiere notar los resultados deberá tomárselo en serio y realizar sesiones ininterrumpidas de cuarenta a sesenta minutos, tres veces por semana como mínimo.

Por otro lado, la gimnasia tiene la ventaja, como decimos, de que nos permite trabajar las partes del cuerpo que queramos modelar o potenciar. Según los problemas que tengamos, podemos escoger los ejercicios que mejor nos vayan (los hay especiales para reducir muslos, moldear caderas, afianzar glúteos, eliminar estómago, endurecer vientre…). No obstante, recuerde que la gimnasia siempre debe ser equilibrada y global y que, aunque se practiquen determinadas tablas para partes concretas, deben hacerse dentro de un plan general. Si no, se crea un desequilibrio de tono muscular que, a la larga, puede crear problemas.

Así, cada sesión de ejercicios debe constar de:
-Un calentamiento inicial; si un músculo realiza un esfuerzo en frío, corre el riesgo de resultar dañado.
-Ejercicios equilibrados para cada uno de los músculos.
-Ejercicios para las partes concretas a tratar.
-Un estiramiento final.

Algunos ejercicios de calentamiento

Columna y tobillos
Con las piernas separadas, las puntas de los pies hacia fuera y las rodillas flexionadas. Se contraen los glúteos y se mete el vientre. Coloque la mano izquierda sobre el muslo y levante la derecha tirando hacia la izquierda estirando el tórax y despegando el talón derecho del suelo. Hacer 60 movimientos en 1 minuto.

Piernas
De pie. Eleve la pierna derecha hasta la cintura, baje la mano izquierda y suba el brazo derecho por encima de la cabeza. Cambie de mano y de pierna. Hacer 60 movimientos en 1 minuto.

Ejercicio de respiración
Inspire expandiendo el tórax y llevando los brazos hacia atrás con los codos flexionados en ángulo recto. Coloque las manos mirando hacia atrás y cuente cuatro. Espire cruzando los brazos por delante con las manos vueltas hacia la cara, metiendo el vientre y elevando el diafragma; cuente hasta ocho.

Si quiere conocer algunas tablas de ejercicios especialmente indicadas para diferentes zonas del cuerpo, pinche aquí
Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Philips Summer
Ir siempre impecables requiere tiempo y una depilación perfecta dedicación. Descubre como Philips SatinPerfect Wet&Dry puede ayudarte.
clear blue
Hedonai promo 50
enlace_belleza_2
¿Quieres prepararte para la ‘operación bikini’? Hazlo sin dañar tu suelo pélvico
Bikini
¡Operación bikini!

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?